Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compacta

miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miggoch »

Jesús, yo no sellé el corte y la parte de abajo la corté. Puedes ver el proceso completo en el álbum de g+.
De todas formas, mírate el video de David Cortizas de separación del acodo del Gingsen que lo deja super claro.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por Jesus Neupavert »

Gracias miggoch, vi el video y así realice el ácodo, la duda de sellarlo me ha venido ahora que queda poco para separarlo.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miyagui »

esta claro que el tema de sustratos siempre genera polemica,por eso yo opino en base a mi experiencia,esta claro que hay que regar demasiado el pomice ,a veces 4 o 5 veces al dia,y si te saltas un riego pues ya sabes...,a mi mis ficus con pomice dejaban de crecer se estancaban no echaban brotes por lo que solo lo use mezclado y nunca mas como sustrato principal,lo mismo con la akadama pues se degradaba tapando los agujeros del drenaje,tambien dependera mucho cuantas veces puedas o quieras regar y el tamaño de los tiestos,el kiriu es un buen complemento o el humus de lombriz
digo otra vez que esta es una opinion particular,tener en cuenta que me gusta tener mis bonsais en tiestos de cultivo o macetones grandes pues considero que los tiestos pequeños si bien son bonitos para exponerlos y tal no desarrollan el grosor de tronco que yo quiero,es decir para prebonsais,saludos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo vivo en murcia y aqui se seca mas rapido el pomice q la akadama de todas formas solo estoy dando mi opinion cada uno que plante en lo que le parezca bien
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por sdmg1978 »

el pómice va mejor para pinos y coníferas pero que una parte opino yo que no hace daño jjj el compañero Rivera tiene unos vídeos buenos orientativos y sus bonsais ya ni te cuento como estan.
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miggoch »

Cualquier mezcla que drene bien, no se degrade a corto plazo es la buena. El riego depende de muchos factores. Cada situación y modo de cultivar es diferente. Lo mejor es regar cuando el color de la superficie de la tierra (rascando un poco para profundizar) cambia de color.

No obstante, creo que son interesantes todas vuestras opiniones y sobre todo conocer vuestras experiencias. De verdad que aportan mucho y aunque parezca que no, se tienen en cuenta. Por eso, vigilaré muy de cerca el pómice y la evolución de los árboles en este sustrato.

Igual en verano me doy cuenta que tengo que mezclar todo con humus o fibra de coco o vermiculita (alguien la ha probado? me tienta) para no estar todo el día con la regadera, quién sabe.
Ya os contaré.
Gracias! :P
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miyagui »

la vermiculita recuerdo haberla usado y decir que es como la perlita y bastante mas cara
miggoch
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2014 22:36
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por miggoch »

Pero al menos tiene mejor color ;)
Estaba pensando que si la mezclo al 10% se conseguira una retención de agua mejor junto con la pómice y volcánica.
ThinkInGreen
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2015 08:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Acodo de Ginsen y transformación en Ficus Retusa+Compact

Mensaje por ThinkInGreen »

Buenas,

Aprovechando este post y que a mí me han regalado este mismo ficus del Ikea, quería preguntar: de ese tronco, ¿podría salir algo interesante o se quedaría la forma que ya he visto con la denominación de "patata"?

Estoy en la duda de si dejarlo crecer por sí mismo a ver cómo crece o realizarle el acodo aéreo, a ver cómo me sale a mí y así practicarlo.

Saludos.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados