Arce Palmatum - Dudas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Gracias por tu aportación Julio.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Daniel79 »

Si el problema es que en verano se seca muy ràpido en el colador, ¿no se puede poner temporalmente musgo esfagno encima en verano para que aguante más la humedad o seria malo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Julio Diaz »

en el pueblo tengo en algunos plantones con cortezas de pino. Hace que no salgan hierbas y conservan la humedad . yo creo que podrian funcionar.
Peseta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2014 23:20
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Peseta »

Vroman perdona si me dejo algo sin leer pero creo que tu problema puede ser el agua.Ten en cuenta que los arces son delicados con el agua,prueba con agua de lluvia,mineral o del aire acondicionado etc..David en uno de sus videos hizo mucho incapie.Yo tengo un Arce y también tuve ese problema hasta que empece con el agua de lluvia.RESUCITO!!!
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Hola Peseta y gracias por contestar. En cuanto al agua no creo que se debiera porque riego con agua de mineralización débil. Y aun así, hablé con David de esto y me dijo que el agua de Madrid que se supone que es la mejor de España y que no debería de tener problemas de eso. Me comentó que el problema lo tenía por el sustrato, de ahí que trasplante ahora. Porque fue lo que me comentó.

De todos modos, hasta que pueda, seguiré regándole con la de mineralización débil.

Un saludo y gracias de nuevo ;)
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por Daniel79 »

A parte de eso y a colación del tema... ¿Los arce palmatum se consideran fáciles o difíciles de mantener? Me refiero a si son indicados para los aficionados que empezamos y por otra parte, ¿son fáciles de encontrar planteros en los viveros?
vroman
Mensajes: 13
Registrado: 05 Feb 2015 10:13
Contactar:

Re: Arce Palmatum - Dudas

Mensaje por vroman »

Daniel79 escribió:A parte de eso y a colación del tema... ¿Los arce palmatum se consideran fáciles o difíciles de mantener? Me refiero a si son indicados para los aficionados que empezamos y por otra parte, ¿son fáciles de encontrar planteros en los viveros?

Yo tengo entendido que son bastante más delicados que un olmo o ficus. Pero a mí es que me apasiona este tipo de árbol. Pero si quieres empezar por uno resistente te aconsejo uno de esos dos,de todos modos, que los expertos te aconsejen.

El mío le compré en un verdecora, en alcampo también tenían esquejes.

Espero poder haberte ayudado ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados