Esquejes

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por rowellsalvador »

Una cosa daniel los esquejes no los pongas en colador por que no van a enraizar... Tienes que poner donde pueda tener mucha humedad... Hasta tendrías que meterlo en un invernadero o taparlo con un bote... Porque en el colador se seca rápido el sustrato y para esquejaar tienes que retener mucha humedad hasta que brote..

Un saludo
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por Daniel79 »

Vaya pues ya los tengo :( en un colador con akadama y kiryu y abonados con 4 trozos de hanagokoro

¿Será seguro ir quitándolo de un sitio y ponerlo en otro tan frecuentemente?
Supongo que me arriesgaré. Si veo que marchitan los próximos los pondré en sustrato universal...




Sent from my iPhone using Tapatalk
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por rowellsalvador »

en akadama + kiryu esta bien.. lo unico el colador que no mantiene la humedad que necesita... y el abono lo quitaria por ahora.. ya cuando tenga raices las pones...

un saludo
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Esquejes

Mensaje por Raul Andarcia »

el abono es innecesario mientras no tenga raices!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Esquejes

Mensaje por Daniel79 »

Muchas gracias por lo del abono!
La verdad, asumiendo que el abono tarda en degeadarse, yo contaba que tal vez la akadama y el kiryu se impregnarian de este y quedarían "enriquecidos".

Estamos hablando que es la primera vez que pruebo con esquejes, que soy novato total y que no tengo ni la más remota idea de cuanto tiempo de media pueden llegar a tardar en enraizar suponiendo que todo salga bien.

Anteriormente probé con unos esquejes de olivo metidos en agua pero se marchitaron. Estos, a una semana vista (hace ya 8 días que se cogieron), están ufanosos y con las hojas tersas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por Alain »

Buenas.

Yo los tengo en un invernadero de esos pequeñitos de 3 baldas de 20€, ya veremos si salen. :)

Mi pregunta es:

Se que cuando brota el esqueje es que ya a enraizado algo pero (y aqui viene la pregunta)

- Cuando se trasplanta a una maceta normal?
- Y mas importante, cuando se deja de regar diariamente?

Gracias.
Alain
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015 00:42
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por Alain »

Nadie que pueda responderme? :)
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por pope1 »

Alain escribió:Buenas.

Yo los tengo en un invernadero de esos pequeñitos de 3 baldas de 20€, ya veremos si salen. :)

Mi pregunta es:

Se que cuando brota el esqueje es que ya a enraizado algo pero (y aqui viene la pregunta)

- Cuando se trasplanta a una maceta normal?
- Y mas importante, cuando se deja de regar diariamente?

Gracias.
Hola,

Trasplantarlos a una maceta, cuando tengan raíces desarrolladas, y sobre el riego, pues una vez empiecen a consumir agua te darás cuenta que el sustrato no aguanta tanto humedecido, tienes que ir poco a poco. No dejar que se seque el sustrato, pero tampoco pasarse con el riego. Así es como llevo yo los míos y eso que su raíz no estaba tan desarrollada como otros que he visto y por ahora bien, los míos son ramas leñosas de olmo chino.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por rowellsalvador »

Que olmos son esos pope1??? Estoy buscando un olmo que tiene el tronco rugoso que tenga como corteza... No se si me explico..
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Esquejes

Mensaje por pope1 »

rowellsalvador escribió:Que olmos son esos pope1??? Estoy buscando un olmo que tiene el tronco rugoso que tenga como corteza... No se si me explico..
Estos son olmos chinos, pero tu te refieres al Ulmus minor Miller var. suberosa.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados