Ayuda para diferenciar pinos y diseño

ArielOscar
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2015 21:47
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por ArielOscar »

Holaa, Yo tampoco se si poner esta duda que tengo en este tema, pero quisiera saber que pino es este? y como hago para hacerlo bonsai? porque hace años que no le salen los piñones para sacarle las semillas y plantarlo... se puede reproducir por esquejes??
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

hola, no pasa nada, esa especie que parece cedro, abeto o picea no suele esquejar ya que son lentos y malos para emitir raíces, creo que lo mejor es esperar a semillas o buscar uno en un vivero, puedes intentarlo, la mejor época es en otoño.
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por Jesus Justino »

Hola. La especie que pones en las fotos es un Cedrus deodara. Tambien se puede hacer bonsai con ellos pero mejor pillate un planton de vivero que es mas comodo. Ya que no esquejan nada bien
Un saludo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Ya le toca pinzado? que opináis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por nebari2000 »

Hola sdmg1978, en pinos tan jóvenes y que necesitan crecimiento y engorde lo que yo hago es en vez de hacer metsumi hago mekiri, jeje, que palabros estos "japos".
La diferencia entre uno y otro radica principalmente en el momento de actuar, el metsumi, se hace cuando se empiezan a ver las agujas en las velas y se corta 2/3 en las más fuertes, 1/3 en las menos fuertes y se dejan sin tocar las débiles, de esta forma se equilibra el vigor por todo el árbol, pero en árboles que estan en fase de crecimiento y engorde lo que hacemos es pararlos. Prefiero esperar a que el árbol haya terminado su brotación tanto de velas como de agujas y cuando estas han madurado, con tijeras, es el momento de cortar el crecimiento del año, la fuerza se equilibra con el número de agujas que dejamos, en los brotes fuertes dejamos unos 3 pares de agujas, en los menos fuertes unas 5 ó 6 pares, y los débiles dejamos sin tocar y quitamos toda la aguja del año anterior. De esta forma permitimos que el sol entre y forme brotes traseros y aprovechamos toda la temporada de crecimiento del árbol.
También es importante que el árbol este fuerte para eso abonamos intensamente desde que empieza a crecer la vela.

Esta es la forma como yo trabajo los pinos en formación y siempre los que tienen follaje adulto, es decir, los que forman velas.
Saludos y espero que te sirva
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

muchas gracias por la ayuda no se mucho de pinos, sobre todo de poda y pinzado de ellos, por cierto sabrías distinguir que especies son?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estando yo perdido, he ido a ver y pedir ayuda a un amigo de mi localidad, Miguel Angel Serrano, es todo un profesional del Bonsai, con muchos años de experiencia, muy buenas manos y maravillosos bonsai, para mi un paseo por allí es como visitar un museo. Lo siento pero no tengo permitido el poner fotos ni de su zona de bonsai ni de sus arboles.
Nota. Las aciculas de este año son aprox. un tercio de lo que eran el año pasado.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ayuda para diferenciar pinos y diseño

Mensaje por sdmg1978 »

Gracias. En el Taller de Bonsai La Carolina me han dado una nueva pista de estos dos pinos que pueden ser pinus pingra, también frecuente en Jaén. Le hice un injerto de un brote que tenía la intención de quitar para ponerlo en otro sitio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados