agua de osmosis

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
izimerman
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2015 14:08
Ubicación: comunidad Valenciana España
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por izimerman »

Lo mejor que se puede hacer es congelar el agua y luego descongerlarlo, veras que hay una zona que esta como blanquecina esa debes tirarla ahi se concentran la quimica que le ponen al agua lo que queda es agua pura¡¡ :oops:
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Daniel79 »

Ese no es un buen método de separación. Seria mejor hacer una destilación pero fraccionada porque simple no seria suficiente y para eso ya destilas (mejor 2 veces, bidestilas) el agua del grifo. El problema al destilar es que purificas el agua y no solo le quitas los componentes no deseados sinó todo, sales minerales incluidas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Arek
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2015 20:46
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Arek »

Hoy pase por la tienda de aquaristica. Me entere q venden agua de osmosis en garafas de 5l por 2.5€. Me parece q es una buena opcion pa los q tiene uno dos arbolitos. En mi caso viviendo en Mallorca en verano tendria q comprar unas quantas a la semana q elevaria el gasto.
Se q estoy pesado pero q opinais de los sistemas de filtracion de marca Brita? Creo q entre el proceso de condensacion por el q pasa agua en la secadora y el proceso de filtracion en una jarra de esa marca cosegiremos un resultado q nos pudiera satisfacer.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Daniel79 »

La brita lleva carbón activo, lo que no sé és si se satura rápido o no porque tu no vas a coger agua con la composición típica del agua del grifo tendras eso y más cosas.

Al final solo te va a quedar el probarlo y comprobar si ese agua realmente sirve a tus árboles o no. Pero como no les sirva te los cargaras...

Te veo con ganas de probarlo. La manera de hacerlo seguro es hacer analiticas de ese agua. Busca una empresa que las hagan y llevales una muestra reciente en un pote cerrado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: agua de osmosis

Mensaje por Azalea »

hola compañeros! yo tb me he plantedo el dilema de como sacar agua de "calidad" viviendo en mallorca... y bueno creo que fue en el eroski que encontre botellas (supongo que tb habra garrafas de 5L) de mineralizacion muy debil a buen precio, no se si las botellas costaban menos de 50 cent por 2 litros. En uno de los videos de david le escuche decir que tb se podia utilizar este tipo de agua para las plantas delicadas tipo arces, azaleas etc...

yo si me salen a delante las semillas de arce hare un pensamiento de comprarles este agua para el verano (ya que ahora todavia no brotaron, y riego el semillero con agua de lluvia de casa de mis padres).

Os informo por si alguien le interesa la opcion y creo que es mucho mas barata que a 2,5€ los 5 litros.

cuando vaya al eroski mirare la marca y el precio por si os interesa.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados