ayuda cortar la pivotante

Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda cortar la pivotante

Mensaje por Nefreyu »

Hola Julio, por lo que parece, yo creo que la mejor época para cortar y trasplantar es el final del invierno, principio de primavera, cuando las plantas están justo antes de explotar en primavera. Aunque en el vídeo de David no lo ves bien, se detecta perfectamente si lo haces como el lo explica, siguiendo desde el tronco con un palillo. En mi casi por ejemplo, como también tenía miedo de pasarme con el corte, dejé aproximadamente unos 3 dedos desde las primeras raíces que asoman por la parte de arriba. Espero ver tus avances. Suerte!
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: ayuda cortar la pivotante

Mensaje por Julio Diaz »

Hola a todos, al final me he 'cagao' ( Con perdon) . no lo tenia muy claro porque veia varias raices gorda pero ninguna finita . Al final lo que he hecho ha sido abrir un poco el cepellón , para asentarlo en el colador y poco mas.

¿vosotros creeis que el año que viene seria mas facil cortarla ?

lo he sufrir varias bajas anteriores ha pesado mucho en la operación.

Gracias a todos

Un saludo
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ayuda cortar la pivotante

Mensaje por Daniel79 »

Una pregunta a los que ya lo habéis hecho.
¿Cuando cortáis la pivotante es de esperar un cambio en el comportamiento del árbol como por ejemplo que se ponga mustio o pierda hojas antes de que haga más raices finitas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados