Conseguir olmo autoctono

Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por sdmg1978 »

En Linares, con premios de 'ciudad de la tapa', encontráis semillas de olmo entre otros por raudales, los barrenderos hacen montones exagerados. El olmo autóctono tiene la corteza muy rugosa, oscura, agrietada y su copa tiene mucha ramificación sobre todo fina como ayuda para encontrarlo, ahora estarán brotando y a sus pies suele haber un manto de sus semillas redondeadas haladas de un tono beige.
En cuanto pueda pongo fotos y cojo semillas.
rowellsalvador
Mensajes: 137
Registrado: 07 Ene 2015 07:48
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por rowellsalvador »

ahora se ven muchos... estan verdes pero no por las hojas sino por las semillas... como dice sdmg1978 tiene un tronco marrón muy oscuro y muy rugoso... por abril empezaran a soltar las semillas y los veremos por las calles... que se lo lleva el aire... yo tambien estube buscando... y no sabia que por las calles que andaba estaba repleto... al principio tienes unas pequeñas florecitas antes de que se pongan verdes de semillas... mira:

Imagen

bueno suerte con la busqueda...

Un gran saludo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por sdmg1978 »

los dos que tengo han salido solos de volar esos montones de semillas con los aires
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por Jose Alberto »

Pues yo tengo 3 olmos autoctonos... aqui os dejo una evolucion http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =37&t=3207 pronto subire unas fotos de su brotacion
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por pope1 »

Yo tengo otro, que me está dando a mi que no es un olmo chino. Le reconoceréis en cuanto lo ponga jjajajajajaj




Aquí le he dado un lavado al tronco para la cal, pero aun le queda.


Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Hoy dando el paseo diario, he sacado fotos a árboles... creo que no le saque fotos pero puede que localizará ya donde hay.... poque han quedado en alguno las hojas chuchurrias del año pasado y entre lo que se intuye y el tronco podrian ser olmo....

Os enseño fotos de distintos árboles que foto grafie....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Pope1 mira estube donde me mandaste por google mups y les saque fotos, estan podados y hay pequeños brotes... no se si sera la flor esa que sale antes de la semilla porque es algo super chungo y no se si es de un olmo o de que....

Imagen

Imagen

Imagen
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Mirar el que os decia.... no se que me han dado pero un olmo me da que no es....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por pope1 »

Puede que eso sea lo que llaman falso plátano un tipo de arce.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Conseguir olmo autoctono

Mensaje por SergioLopFer »

Nooo creoooo... el falso platano,no es uno que en esta epoca saca unas se millas ques como una bola del tamaño de una ciruela mas o menos? Porque de esos si que esta plagado León y no me parece que sea uno....
Ademas eso tiene hojas grandes no, lo siguiente... jajajaj como para hacer un bonsai, no redudes esa hoja ni en 10 generaciones.... jijiji
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados