Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

Confirmo que este año no se ha defoliado por frío tanto como otros años al pasar todo el otoño e invierno en interior de casa, el ficus benjamina igual aunque ya lo probé el año pasado.

Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por Victor Lopez »

A mí la carmona dentro de casa me está yendo muy bien. Veremos ahora en unas semanas cuando la saque fuera.

Víctor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

la mía esta fuera hace una semana desde que hice los bancos de madera.
Por cierto, le he hecho un trasplante a la misma maceta, no tiene un exagerado crecimiento de raíces, mas bien lento.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por dengra »

Buenas noches
Aprobéchar este post que comentáis sobre las carmonas necesito que me deis consejo.

Tengo una ya hace un par de años me la regalo mo novia ña trasplante y la tengo en un sitio en mi terraza donde no el sol directo. Primer año hasta que se a climatología y después del trasplante perdió algunas ojas después se mantuvo bastante bien. No se volvió a mover ni hojas nuevas ni flores. Sigue sin moverse a día de hoy. A finales de invierno a tenido una plaga de pulgón u cochinilla algodones se le calleron algunas ojas pero consegui terminar con la plaga. Me gustaría que me dieseis consejo de como cultivar mejor, un buen abono la riego cada 3 días más o menos.
He leído que si se le pone en una bandeja con piedras y agua sin que llegue a cubrir las piedras brotara más y mejor, que pensais ya que es una planta que le gusta mucho la humedad ambiental. Por cierto soy de alicante concretamente de benidorm y el clima es algo humedo.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

buenas, la mía va para 5 años conmigo, en estos años he visto que en Jaén durante el otoño-invierno esta mejor dentro de casa en un sitio lejos de la calefacción y bien iluminado, la saco al exterior por estas fechas en un sitio que recibe unas horas de sol por la mañana y otras por la tarde y nada al medio día. Al estar cerca de un muro oeste no le da mucho el aire fuerte. Con el riego hay que tener cuidado, en invierno poco, una vez por semana con agua tibia y nada de pulverizar. En verano lo mejor es esperar a que seque la capa superficial o pese poco, el sustrato que drene muy bien y algo ácido, no pulverizar y en todo caso remojar follaje en verano con la regadera. Suele tirar hojas desde inverno a primavera dejando unos muñones en ramas de donde brota engordando y lignificando rápidamente. A sus flores y frutos van hormigas ojo! y el pulgón y cochinilla es frecuente utiliza insecticidas poco agresivos como el jabón casero y fungicida a base de cobre, menos humedad y mas sol para prevenir. Yo suelo usar abonos suaves, comienzo la temporada con humus y luego estiércol de oveja fermentado, paro en verano para que se terminen los restos y se laven las raíces y continúo el proceso en otoño parando en invierno. Espero ayudar un poco y suerte con vuestras carmona.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

Brotando y en floración, la muy guarra a tirado un montón de hoja vieja pero es normal, como el olivo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por Victor Lopez »

Está progresando bien, la mía todavía se está recuperando de un día que le dio mucho viento, pero echa algunas flores. A ver si consigo que llegue a estar como la tuya. ;-)

Víctor
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por dengra »

La mía ya está recuperada y echando flores.
Como puedes hacer que ramifique para trabajar un poco el diseño? Defoliando? Es Buen momento ?
Lo soportan bien?
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por sdmg1978 »

A la camona no le hace falta defoliado porque lo hace sola cada año. Para ramificar espera un poco a que empiece a crecer, echa ramas largas y duras que tendrás que pinzar dejando las yemas en la dirección que quieres las nuevas ramas.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Una "carmona sinuosa" regalo de mi mujer

Mensaje por Alex79 »

Muy buenas!
Ahí van mis propuestas.
La primera en la linea de lo que comentaba un compañero sobre la posición de las ramas, aunque luego quizá convendría comprimir todo el tronco sobre si mismo (no se si es posible en esta especie).

Imagen

Y la otra más radical :mrgreen:

Imagen

Bueno, un saludo y felicidades porque la planta se ve bien sana!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados