ayuda por favor!!!

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por Hicaro.ajbg »

La maceta que tiene ,si es como la mia del chino de debajo de mi casa y creo que si es ,tiene un agujero como una moneda de euro
noemi4
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2014 19:15
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por noemi4 »

Hicaro.ajbg escribió:La maceta que tiene ,si es como la mia del chino de debajo de mi casa y creo que si es ,tiene un agujero como una moneda de euro
Efectivamente, la maceta es del chino, tiene un agujero un poquito mas pequeño que una moneda de euro... me da miedo que no drene bien porque la verdad que cuando lo transplante ahi no me fije ni hice la prueba de si se quedaba agua estancada ahi... gran fallo!!!! No creo que las hojas negras sea x el sol ya que ha pasado casi todo el invierno dentro de casa y no le da el sol directo en ningun momento. Esperare a ver si los brotes verdes se desarrollan... hasta ahora les salia como una telilla negra alrededor y se caian tmtambién. Espero que se recupere. Lo voy a dejar tranquilito, a comprarle la mejor agua y a ver si con el calorcillo que ya va llegando se espabila.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

ayuda por favor!!!

Mensaje por Daniel79 »

Una opción de urgencia si es por tema de drenaje sería ver si se pueden practicar unos cuantos agujeros en la base con un taladro (aunque sean pequeños).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por pope1 »

Mírate este caso, puede que sea similar al tuyo. ;o)
http://www.portalbonsai.com/categoria.a ... omentarios

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por dirkstruan »

Hola básicamente el problema que tiene tu árbol es demasiados consejos...
Verás como todos en algún momento con nuestro primer árbol y con nuestra
inexperiencia e impaciencia, con la mejor de las intenciones comenzamos a
actuar en base a recomendaciones de personas que también con las mejores
intenciones te dan sus opiniones y entonces comienza el martirio de tu árbol,
ahora lo riego mucho, ahora no, lo abono, no lo abones, trasplanta, no trasplantes
dale esto o lo otro, ponlo al sol, que no le de el sol y claro tu árbol que no tenía en
principio ningún problema ahora lo tienes loco y cuando esta tratando de adaptarse
le cambias la rutina y cada vez lo debilitas más.
Ahora que debes hacer:
1- Busca una buena ubicación, debe ser al exterior (ahora que se ha ido el frío)
y debe ser a la sombra con mucha iluminación hasta que se recupere (el motivo es para que no
retire más savia y pierdas más ramas.) cuando se recupere (es decir brote sin que se malogre
la nueva brotación) lo pones a pleno sol que es donde debe estar para que no alargue los
entrenudos y la hoja sea más pequeña. Y protegelo del viento(muy importante)
2- No se abona, trasplanta o se le hace nada más que regarlo hasta que se recupere.
Casi con toda seguridad no tiene ningún problema en las raíces y el hongo más probable en
esa especie no lo tiene porque en la foto no se aprecia en la corteza y si lo tuviera se vería
rojo al regar. La tierra que tiene (akadama-kyriu) le evita podredumbre de las raíces de
modo que lo tienes que ahogar prácticamente para que con ese sustrato sufra ese daño
(da igual la maceta o lo grande o pequeño que sea el agujero de drenaje)
3- Se riega con una regadera a ser posible de riego fino o efecto lluvia y se riega a fondo
cada vez que lo hagas, entre 15 y 20 segundos. Se riega siempre que el sustrato este seco
Con la akadama y el Kyriu se ve enseguida por el cambio de color al regar. De modo que
si hoy riegas y mañana sigue humedo o medio humedo pues lo dejas, pero si has regado por
la mañana y por la tarde ves que esta muy seco pues lo vuelves a regar ( el motivo es que
las condiciones climatológicas no son siempre las mismas de modo que hay que regar cuando
lo necesita el árbol y no en base a un calendario )
4- El resto es dejarlo tranquilo y esperar lo mejor y que se recupere, brotará cuando recupere
fuerzas, cuando será eso? pues cuando la naturaleza tenga a bien. Ojo también puede que
lleguemos tarde y no salga adelante pero si tiene que salir la forma de hacerlo es esta que
te acabo de explicar.
suerte
PINCHOS84
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2015 11:36
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por PINCHOS84 »

pope1 eso tiene pinta de haberse helado, a una amiga le paso por que el aire rompio el invernadero y de las corrientes se pusieron asi jeje pero ya si decis que tambien puede ser del riego... no se ;) como dicen estaron trankilos y dejar a ver qeu pasa.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por Azalea »

Mi consejo es que dejes al arbol trankilo y lo rieges cuando la superficie de sustrato este seca, a mi me paso algo parecido cuando lo trasplante fuera de fecha ( demasiado pronto para un ficus) se me caian las ojas y la yemas apicales se me pusieron negras, pense que se me moria.

La solucion es dejar al arbol empaz, no estresarte y regarlo cuando lo necesite. Ya veras que afinales de mes o principios de mayo, cuando empiece a apretar el calor resucita!!
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: ayuda por favor!!!

Mensaje por pope1 »

PINCHOS84 escribió:pope1 eso tiene pinta de haberse helado, a una amiga le paso por que el aire rompio el invernadero y de las corrientes se pusieron asi jeje pero ya si decis que tambien puede ser del riego... no se ;) como dicen estaron trankilos y dejar a ver qeu pasa.
También puede ser.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados