Empezar Bonsai Zero Pino

jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por jaudetb »

Hola,
El siguiente paso sería trancurrido los 15 dias del transplante, es sacarlo al exterior en su ubicación definitiva
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!!!!!

Muchas gracias!, la semana que viene lo saco a la terraza.

¿cuando lo debería abonar o alambrar? ¿ Tengo que cortarle ya las puntas como dice David?

Gracias

( Alguien sabe como podría subir fotos???)

Nacho
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por jaudetb »

Una vez que veas q se ha aclimatado a la maceta, entonces lo abonas. Y transcurrido un tiempo le quitas las aciculas muertas y de la zona lignificada para preparar lo para el alambrado
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!!!!

Muchas gracias…la verdad que estoy muy contento, y cada día quiero poder hacer algo.

La semana que viene le pondré las cuatro esferas de abono.

Luego esperare un tiempo para quitarle las aciculas, porque no quiero extresarlo.

Para cuando deba alambrarlo os preguntare, porque no se cuando es el momento de hacerlo, y tampoco tengo claro como hacerlo (no se como hacer el diseño).

Bueno espero contar con vuestra ayuda

Muchas gracias

Nacho
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por kevlar »

Te puedes guiar por los vídeos de David de Bonsai Zero Pino del año pasado, si te fijas se ve la fecha que en subió el vídeo, a partir de ahí tomas nota. Yo lo estoy haciendo así y por ahora va todo bien.


Suerte y saludos.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!

Por fin pude subir la fotos, y así de una manera mas gráfica se puede ver lo que he ido haciendo con el Bonsai Pino Zero:

El kit me llego el pasado 17 de abril del 2015:

Imagen

El dia 18 de abril 2015, como no podia esperar más, realice todo el proceso de corta de raíz pivotante:

En la siguiente foto, puede verse como estaba el pino antes de la "operación":

Imagen

Imagen

Una vez que le corte las raíces pivotantes (yo corté dos), quedó así:

Imagen

Y lo planté, intentando dejar la mayor parte del tronco fuera de la tierra, para evitar conicidades invertidas:

Imagen

Imagen

He situado el colador durante una semana, dentro de casa, para evitar que el viento o la lluvia lo tirase:

Imagen


Tras dos semanas sembrado, el 1 de mayo del 2015, le he colocado el abono (he decidido ponerle 6 unidades de abono en vez de cuatro):

Imagen

Ahora, por lo que he visto por los vídeos de David, debo esperar un mes (en mi caso hasta el 1 de junio 2015) para realizar la limpieza de acidula previa al alambrado…..asi que por ahora estoy parado….

Si tenéis cualquier comentario que me pueda ayudar, por favor, escribidme por este hilo.

Muchas gracias y ya iré publicando los pasos y avances que vaya dando

Nacho
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por AlexMcMardigan »

Hola Nacho, a mi me llegó el mismo día así que podemos ir viendo la evolución de ambos, incluso comparando el clima, yo soy de la sierra de Guadarrama, Madrid, aquí hace fresco pero cuando pega el sol pega. Veo que te llegó como a mí, con el ápice algo decaído, a mi incluso la terminación de las ramas estaba igual. Lo trasplante ese mismo día y lo único diferente al tuyo es que yo lo puse en exterior pero protegido de sol y aire y ahí lleva hasta hoy. Yo he preferido no abonar, a pesar de que creo que ya se ha hecho al trasplante muestra de ello es que el ápice esta bien derecho y los brotes de las ramas siguen creciendo, lo haré el día 7 de mayo. Te dejo unas fotos para que veas como va el mío

Así quedó tras el trasplante
Imagen

Y esta de hoy mismo, esta de un verde increíble
Imagen
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Gracias Alex,

Compartiremos los avances, conozco Guadarrama y su clima…..allí se te va a dar muy bien.

Ahora el paso que más me preocupa es el tema del alambrado, y del diseño de las ramas, porque aunque ya me he visto varias veces lo vídeos de David, no me queda muy claro.

Otro tema que os quería consultar, es ¿que herramientas tenéis? Yo subiré una foto de lo que tengo…..y ya me decís que más me hace falta. Lo que ya confirmo que no tengo, es nada para cortar alambres, ¿vosotros qué tenéis?

Bueno ya me decís.

Un saludo

Nacho
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, yo de corta alambres tengo uno que compré en una tienda de componentes electrónicos pero seguro que en el "chino de debajo de tu casa" te puedes apañar algo. Respecto a el resto de herramientas según vayas avanzando irás viendo las cosas que necesitas(vaciadoras de corte recto,cóncavas, tijeras...) en el momento, no es una cosa para salir de casa corriendo a comprarlas.

Yo también conozco bastante bien Guadarrama, sobre todo sus "parroquias"....... :lol: :lol: :lol:


Saludos y suerte con él, veréis como so va bien, seguro ;)
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo tengo lo que leí que se necesitaba para empezar, lo más básico son: unas tijeras de cortar/pinzar, una podadora cóncava, una recta, unos alicates minis de leroy que uso como corta alambres y una pala de esas que tiene David que por un lado son pala y por el otro rastrillo. Con eso me apaño para todo, perdón y los palillos del chino xD
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados