Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Jose G Ruiz »

elfo golfo escribió:
Jose G Ruiz escribió:Riego cuando se empieza a secar el sustrato, pero aún así he alargado el espacio entre riego incluso a dos días por si acaso, puesto que se que muchas problematicas de hojas amarillas son debidas a exceso de riego.
Esto deberias corregirlo. No lo lei bien la primera vez. Cuando veas que empieza a secarse, riega de nuevo. Si el sustrato esta seco y espacias el riego a dos dias mas.... Te cargas el arbolito fijo. En akadama+kiryu+pomice no creo que tengas problemas de pudricion de raices. Riega cuando la capa de arriba comience a secarse. Yo los dias de mucho calor incluso riego dos veces o lo que haga falta, si veo que el sustrato comienza a secarse, riego.
Probablemente ese sea el problema.
Un golfo saludo!!
Te aclaro, porque creo que me explique mal. Efectivamente, riego cuando la capa superficial del sustrato empieza a secarse. Aqui donde yo vivo, con una vez al dia es suficiente.
En su momento, y por si acaso era cuestion de exceso de riego, que raro, pero he visto con sustratos drenantes, alargué mas el intervalo entre riegos, pero no hubo ningun cambio aparente ni siquiera el arbol se inmutó demasiado....de hecho, apenas apartabas la capa superficial del sustrato la akadama estaba cargada de humedad.
Pero vamos, que fue un tema puntual de una semana poco mas o menos.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Dani79 »

Ya por preguntarlo casi todo del cultivo.

¿Con que agua riegas? Lo pregunto por si pudiese ser algo relacionado con la cal o el pH del agua de riego...




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por sdmg1978 »

hola, mira bien que no tenga araña roja, unas cuantas horas de sol le puede venir bien, si esta en maceta de plástico algo profunda puedes espaciar mas el riego y viene mejor comprobarlo por el peso de agua o escarbando un poco con el dedo a ver si esta húmedo. Puedes echarle una capa tamizada en granos de humus por encima que tiene otras propiedades muy buenas, un riego de hormonas enraizantes si has trasplantado hace poco también le puede venir bien.
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Azalea »

lo de la cal en el agua no creo que tenga mucho que ver, aqui en mallorca hay toneladas de cal, y mi madre tiene un olmo chino que yo le regale y lo riega con agua del grifo y esta estupendo!!! es mas, lleva con ella unos 6 años o mas y esta mas bonito que el mio, y no lo abona ni nada.
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Jose G Ruiz »

Bueno, gracias a tod@s por vuestras respuestas....a ver, os voy comentando.

@Dani79: El tema del agua practicamente lo descartaria. Vivo en Madrid y el agua es muy, muy buena. Lo unico que hago es dejarla un par de dias al aire para que disminuya el cloro. En cualquier caso tengo especies mucho mas sensibles al tema de la cal, como arces, y no tienen ningun problema.

@sdmg1978: La maceta tiene unos 15 centimetros de profundo, de ahí que me atreviera sin miedo a espaciar los riegos.
Lo que comentas de la araña roja, efectivamente, en su momento tuvo un ataque....lo trate con Cal-Ex (para mi el mejor acaricida) y sigo aplicandolo a intervalos regulares. Pero de aquello hace mas de un mes. En cualquier caso, como digo, sigo haciendo aplicaciones.

@Azalea: Coincido contigo en el tema de la cal.

En fin, hoy lo que hecho ha sido retirar el abono, volver a aplicar acaricida y dejarlo en una zona de buena iluminacion. Ahora es cuestion de esperar, pero en serio, me tiene muy, muy quemado.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por kursh »

Me he leido todo muy intrigado ... como va ese olmo???

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Jose G Ruiz »

kursh escribió:Me he leido todo muy intrigado ... como va ese olmo???

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Igual, hecho un asco....pero ahora ha cambiado.
Ahora las hojas no se le mueren, simplemente hace ramas muy, muy finas, largas y con unas hojas diminutas que no ramifican de ninguna manera.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por kursh »

Una pena que pasado un año siga mas menos igual. Animo

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Jose G Ruiz
Mensajes: 30
Registrado: 31 Dic 2013 19:33
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por Jose G Ruiz »

kursh escribió:Una pena que pasado un año siga mas menos igual. Animo

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Gracias.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Cansado, quemado, harto y desesperado ....Olmo chino.

Mensaje por pope1 »

No se si lo habrás hecho, porque no pruebas a plantarlo o trasplantarlo cuando toque a un colador. Yo me atrevería a decir que puede que sea un problema de drenaje. Cuando sea el momento haz la si ves que se empieza a recuperar, ya sabrás por que, Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado