Por fin consiguo un tumbergii

Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Mario Madrid »

Nada, hay que meterle mano sin miedo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por kevlar »

Hola Hicaro, yo también me he comprado uno similar al tuyo la semana pasada(debe haber entrado una remesa para toda España :lol: :lol: :lol: ). El caso es que yo lo he trasplantado a una maceta de entrenamiento puesto que en mi opinión el que compré venía ya con un grosor y unas formas a mi parecer adecuadas. Y tal y como indica Jose M Navarro en su respuesta yo tampoco he sido muy agresivo con el trasplante, como decía David en su vídeo los pinos pinos son.....A ver cómo responde y si va todo bien habrá tiempo de empezarlo a trabajar. El enlace que te pongo creo recordar que ya alguien lo colgó aquí pero bueno, si te ayuda mejor. Y la imagen que te ha colgado Mario Madrid también es bastante explicativa. Una última cosa, cuando lo compré me dijeron que podía trasplantarlo aprovechando que la temperaturas aquí en Madrid todavía no eran excesivas y el árbol está fuerte. Ya a partir de ahí como tú lo veas o decidas, es algo tarde, sí, pero parece que la especie es fuerte.

Suerte con tu árbol y saludos.


Este es el enlace que te he comentado :


http://zaragozabonsai.forosactivos.net/ ... -tumbergii
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Muchas gracias Kevlar y enhora buena por adquisicion yo e tenido ganas de tenerlo desde que empece con esto del bonsai .con el tema del trasplante aqui en murcia no me atrevo por que la primavera llega con fuerza el tiempo es muy cambiante para que te hagas una idea el mes pasado en un intervalo de tres dias pasamos de 14 grados a 31 ,si trasplanto y ocurre eso ,el se hiria al cielo de los thumbergii jajaja alli en Madrid seguro que te sale bien suerte
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por kevlar »

Muchas gracias Hicaro, al final he abierto un hilo nuevo, verás como se parecen un montón. Seguimos las evoluciones.

Saludos.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Jose M Navarro »

Imagen
Imagen
Imagen
Aquí esta el mío. No se si el trasplante fue correctamente ya que tenía una densa tierra y raíces por doquier.
Sobre la foto que ha puesto Mario no se aprecia bien, en el enlace que esta en dos partes si se ve algo mejor.
Y ahora viene lo bueno, un novato como yo como ha de actuar sin cagarla mucho?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Aqui esta un poco mas despejado lo hire clareando con el tiempo que no quiero darle mucha caña Imagen
Imagen
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Jose M Navarro »

Cómo va ese pino?
Aquí tienes el mío
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=3910
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Me alegro ,el mio esta muy bien brotando por todas partes le hice una seleccion final de ramas y las mas bajas estan cogiendo fuerza en cuanto tenga un rato cuelgo mas fotos un saludo y me alegro de verdad que este tirando asi nos vamos siguiendo la evolucion
Avatar de Usuario
natalia stemberger
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2015 20:03
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por natalia stemberger »

Disculpen q pregunte, pero esta tabla esta adecuada para las estaciones de España?
Yo soy de argentina y tendría q cambiarle los meses ya que es al revez.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por fin consiguo un tumbergii

Mensaje por kevlar »

Hola Natalia, efectivamente, los trabajos que estamos haciendo sobre el thunberguii es con las estaciones de aquí en España.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados