Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Design
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Prueba a injertar plantones los hay muy baratos en los viveros
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

en realidad me gustarían como uno que he visto que salen de las ramas como pelos pero con algunas en el suelo y la mayoría colgando sin llegar, es una pasada si lo veo pongo foto.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
le toca pinzado si quiero mantener la forma.
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por jmhoyo »

Visto, está estupendo. Yo voy a insistir con el fusionado de troncos para convertir uno de ellos en la primera rama, otro en la segunda, etc. Cuando pueda alambrar y si es que sobrevive. :mrgreen:
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si fuese mio lo pondria en una maceta ovalada, le habriria la copa y poco mas a mi me gusta bastante
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

La verdad que le vendría que ni de perlas una maceta ovalada bajita mas amplia y un alambrado, creo que también añadiría algún que otro plantón para hacerlo mas ancho tirando a bosque y cubrir los huecos de la zona baja. Lo malo en mi caso es que no hay presupuesto para un pedido de nada, con suerte pillo algo para fechas señaladas, pero por trabajo que no sea, puedo ir preparando esquejes y alambrarlo un poco que lo único que le hago es regar, abonar y pinzar. Gracias.
sevcore95
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2015 00:27
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sevcore95 »

Hola!
Fijate que hace mucho tiempo tengo uno ficus benjamina bariegado (como el tuyo) pero de tronco único.
Eo tengo hace mas de 5 años y lo vi casi muerto y decidí arreglarlo, pues no lo cuidaba, llevo como un año o dos trabajando con el, ya le he sacado un acodo y va otro en camino y tengo en este momento un aproximado de 8 a 10 esquejes que ya deben tener su raiz.
El primer acodo es mi primer prebonsai y si te sirve, te cuento su historia.
El acodo lo corte de la planta madre a los 6 meses de haberlo puesto, David los pone con musgo esfagno, pero si no consegis, con tierra normal te servirá y te saldrá el acodo. Luego de los seis meses y ver raíces lo corte y lo pase a su maceta (una de barro muy normal y económica/barata). El acodo tenia buenas raíces, e incluso unas largas así que le hice una pequeña poda de raíz, lo plante en sustrato universal (tierra negra) pues no puedo conseguir acadama, le agregue también al sustrato un poco de humus de lombriz para los nutrientes (la que es como tierrita no la liquida) y también le adicione una parte de ladrillo machacado.

En su momento no le hice nada, lo deje hasta que empezo a brotar, una semana mas tarde de que empezo a brotar le hice una poda, lo deje desnudo y solo le deje en dos ramas que parecían dediles una hoja tirasavia, y alos pocos días broto por todo lado. La microfilia (la disminución del tamaño de la hoja) fue increíble tras la poda, la hoja de la planta madre, las que recién salen de las yemas y no han tomado un color oscuro es algo así como 2 o 3 veces mas grande que la del acodo, la cual es muy pequeña ahora.

Mi prebonsai es un doble tronco pero planeo que sea tronco unico, muy cerca a la raiz hay una rama la cual sera el tronco principal, el doble tronco sera cortado para generar una conicidad espectacular.

Aproximadamente cada tres meses le pongo una capa de humus de lombris en el sustrato para que se alimente bien el ficus, a lso pocos dias me salen hojitas neuvas o ramas nuevas de punta roja, lo cual creo que es bueno, y el regado es cada que veo la tierra seca.

En cuanto a los esquejes, cada que los cortes los podes meter en tierra con u npoco de humus y mantenerlos humedos, David les pone una botellita para la humedad, pero si no tenes, ami me ha funcionado perfecto sin botella, encuanto al clima, pues no se mucho, vivo en Colombia y aca no hay estaciones hehe, pero si se dispara despues de mitad de año, cada arbol es distinto, experimenta y mira con el tuyo sacale la leche de una manera genial, despues de tanto, no es un arbol tan delicado como dicen, sicatriza rapidisimo, funciona perfecto 8tengo una rama fucionando hace un año y pa genial), acoda genial y en un 80% funciona el esqueje, reciste podas y su disminucion de hoja es rapida y genial.

Cuida de tu arbol :D
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por sdmg1978 »

jjjj gracias compañero, si puedes enséñame alguna foto de los tuyos. La verdad que es un ficus fuerte, de raíces potentes (algunas parecen zanahorias), su punto débil es el frío, cuando la temperatura en otoño ronda de media los 10 grados lo meto dentro de casa hasta primavera. A mi ficus se le ve que empieza echar raíces aéreas en muchos puntos de los troncos, son como espinas pero le falta mas humedad ambiental para conseguirlo, en Colombia seguro que lo tienes fácil para eso. Acoda y esqueja muy bien, de pinzarlo y quitar las hojas grandes para que entre luz en su interior ha reducido un poco la hoja. Lo tengo en un sustrato parecido al tuyo, a partes iguales materia orgánica con humus, arcilla (arcilla roja cocida para gatos) y gravilla de río, ahora en verano con un plato debajo con gravilla y agua y ya tiene raíces saliendo por los agujeros de drenaje bebiendo agua del plato. Lo abono con humus y estiércol curado de oveja.
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por jmvazquez »

Esta muy bonito y se ve saludable, acabo de darme cuenta que tengo una de esas pequeña en casa y no sabia ni siquiera que especie era.

Espero que te vaya bien con esa ficus benjamina, suerte

Saludos
José María
Magongo10
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Re: Ficus benjamina de dos colores regalo de mi amigo Paco

Mensaje por Magongo10 »

Muy chula la evolución de las macetas y del rincón en el que tienes al Bonsai. A medida que avanzan las fotos se ve lo mucho que lo cuidas y la importancia que para ti tiene.
Saludos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados