Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Pregunta por el local de Isrrael esta por el estacionamiento en una esquina es fácil de identificar por que tiene una bugambilia enorme afuera el tiene esquejes de palmatum; los pides así como tal, y hay de precios dependiendo el tamaño.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Muchisimas gracias, eres a todo dar otro fuera me embarca con los de mercado libre, seguramente el fin de semana voy. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Siempre si fuiste por tus nuevos árboles?

Que me dejaste todo el fin de semana con la curiosidad de saber que conseguías por allá.

Saludos desde Monterrey.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

por causas de fuerza mayor... No pude ir :roll:

No se si viste en las noticias que se cayo el cielo en coacalco, aca en coacalco tienes tu casa y pues ha sido imposible salir de aqui, toda la semana lloviendo y las avenidas principales a vuelta de rueda, te dejo video para que veas de lo que hablo , espero la proxima semana ir sin falta, por cierto estoy pensando en comprar las semillas de arce palmatum, he visto a varios mexicanos que les han funcionado las que venden en mercado libre y un amigo de europa a quedado en enviarme semillas de ginkgo biloba a finales de año, entonces pretendo estratificar en diciembre y en marzo sembrar ginkgo y palmatum, aca solo conseguire los ahuehuetes, espero ahora si poder ir sin falta el prox fin. :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

In dominis madris, y yo quejándome por a chispeado tres veces en los últimos 3 meses, no pos ojalá tengas todo bien por allá, y que se mejore el desastre.


Por otra parte, suena interesante lo del arce palmatum, aunque toma su tiempo una planta desde semilla, aunque no negare que vale cada día de espera verlo crecer una planta\arbol.

Esa especie en particular también me llama mucho la atención el día que me encuentre uno no lo perdonó y me lo compro.

Y tampoco e visto ginko en esta zona, aunque tampoco lo he buscado, pero lo tomaré encuentra en mi próxima visita a un vivero por que en mi vida e visto uno o al menos que yo sepa.

Y en otros otros temas, el sábado tuve la oportunidad de pasar por un vivero el sábado y comó yo también quería presumir de las adquisiciones de fin de semana, me hize de un sonare y tres macetitas de plástico de esas donde te venden los " bonsáis" en la calle, por nada más y nada menos que 100 pesistos después de sacarle plática al don que atiende...


Perooooooo no todo sería tan lindo y sin ánimos de comparar desgracias, mi perrita se le ocurrió agarrarlo de juguete y quitarle toda la tierra( que he leído que ni es ahora temporada ni prensaba trasplantarlo en estas fechas y que no se le debe quitar todo el sustrato a las coníferas) así que me lo tengo bajo rigurosa supervisión y con un atomizador a un lado para mantenerle la humedad así como por supuesto en la sombrita pero con una media hora de luz por la tarde no vaya a ser que se seque por falta de sol que sería el colmo.

Pues me esperaré otra semana a ver que consigues por allá y espero que tlaloc ya le baje a su fiesta de aquel lado y que se acuerde de los regios que nos tiene bien abandonados.

Mucha suerte y saludos desde Monterrey.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

A por cierto lo de la estratificación de semillas no tengo la más mínima idea. Por un lado leo que es muy fácil y por otro que hay que hacer mil pasos.

En mi experiencia personal, pongo las semillas en la tierra, riego igual que las otras plantas, y pues con mucho amor, cariño y paciencia me han crecido algunas plantas. No lo he intentado con semillas de árboles por que no he encontrado.


Saludos desde Monterrey
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Mira ahora que lo dices, o sea que eres de monterrey tengo un amigo halla y a el le he pedido semillas de roble, la otra ves vi un video de david y vi un bonsai que me gusto mucho, era un roble desnudo y en la punta de una rama colgaba una bellota, desde ahi me puse a investigar que arbol las daba (desconocia era el roble) y buscando y demas he encontrado que en monterrey hay de esos, aprovechando que lo tienes cerca... hazte de uno, incluso en mercado libre vi que en nuevo leon venden unos pequeños en 15 pesos. lo de la semillas no creas que me anima mucho.. se que es medio lioso pero si lo ves con mis ojos (coleccionista de cactus) esto sera pan comido, en 3 años ya es un prebonsai listo para hacerle de todo y deja gran satisfaccion saber que nacio en casa, aca como he mencionado colecciono cactus y me he acostumbrado a ver crecer medio cm al año a algunos de ellos, en otros casos tengo semilleros de cactus que crecen 2 milimetros al año como es el caso de los aztekium. tons ya en bonsai esto es cosa rapida asi que por paciencia no paro lo complicado es hacer que se adapten a mis manos de estomago jaja

fijate lo que dices del sonore se me hace barato, aca igual han de andar en lo mismo y se supone que aca por ser un mercado enorme deben tenerlos mas baratos y pues no, te cuento que hace mucho años tuve uno, ya me gustaban los bonsai pero no me habia animado del todo.. total un dia en cuemanco vi uno y lo compre.. si me duro una semana fue mucho, se seco en cosa de 3 dias.. por que nose.. desde ahi me traume con los bonsai y hasta hace poco fue que me he vuelto a animar, claro ahora me animo mas pues internet ayuda Bastante, pero en su tiempo me provoco inseguridad sobre sus cuidados lo principal es que no entendia por que los sembraban sobre tezoncle siendo que segun yo todo arbol debia ir en tierra, ahora veo que es casi igual a los cactus solo que los riegos con mas frecuentes.. en fin eso en cuanto a mi experiencia con ellos ahora por ejemplo he leido que se defolian con los dedos etc todo eso antes no lo sabia con razon se me hacian horribles jaja

aca el video, del min 1 al min 1:30 se ve el roble que me gusto, quiero uno igual jaja :lol:


lo del gingko biloba... te cuento que aca si lo venden pero andan en 2 mil pesos.. 1500 cuando muy barato.. en mercado libre vi unos recien germinados en 300 son muy caros y esto es por que los gingkos tardan 30 años en dar flores.. y para eso debe haber un macho y una hembra, estos arboles como muchos son de polinizacion cruzada y eso los hace mas cotizados por lo dificil que es conseguir la polinizacion etc, bueno en caso es que en mexico solo hay 2 de estos, uno que dicen que es hembra en el mero bosque de chapultepec y hay otro que no se sabe si es macho o hembra en un parque a muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa distancia del otro arbol.. por eso no hay forma de que den semillas aca en mexico o sea los arboles son contados y encima estan de polo a polo.. y por ser arboles antiguos estan restringuidos, de hecho estan en la lista de arboles emblematicos de mexico por vejez e historia algunos arboles famosos de mexico hasta enrejados (jaulas) estan, hace poco comenzaron a plantarlos en algunos jardines botanicos de la unam y parques pero por lo mismo de que son jovenes no dan semillas aun y tal ves tampoco en 10 años.. a esto sumale que el arbol de ginkgo es tan raro que el 90% de sus semillas son hembras y el 10% machos, esto los hace aun mas dificiles de polinizar por que por cada macho hay 9 hembras y por consiguiente lograr semillas.. ahora bien eso es en cuanto a mexico en europa es otro mundo... ahi en los parques hay varios hembras y machos y las semillas se caen de los arboles y las personas ni siquiera las aprecian y se van a la basura.. pero al menos tienen una cultura de propagacion "pa cuando se ofrezca" pero aca ni eso por eso los cotizan tan caros y las semillas se traen fuera de mexico, bueno ya mas o menos te conte algo de este arbol, en fin, si si logro conseguirlas seguramente aca les pasare algunas semillas, y en si mi plan es acodar y la planta real donarla a algun parque publico, bueno eso esta en proyecto personal pero a ver que pasa.. uno propone y ya ves que no siempre se dan las cosas pero siendo positivo asi lo hare de hecho ademas de este amigo que te he dicho me las conseguira he contactado a una chica igual de europa y me ha pedido a cambio "opuntia santa rita".. ando picando por todas partes la cosa es que lleguen a mexico... bueno igual mas a delante ya les contare de eso, asi como este arbol que ahora busco hace tiempo me fanatice por cactus chilenos y argentinos y empece a traerlos y a repartirlos etc ojala se me de esto.

bueno me despido de rato ya casi son las 3:30 am jaja se me hace bien chiquitas las noches quien sabe por que sera si casi ni se me da escribir. en fin... Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Pasando rápido a poner unas fotos del junipero atacado por que voy de salida más tarde escribo propiamente por que lo que comentas es muy interesante.

ImagenImagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Yo te aconsejaría que mejor compraras un Arce con raíces, la estratificación depende de la calidad de las semillas y de lo frescas que sean en Europa no hay arces Palmatum sembrados en las calles y no sabes cuanto tiempo pueden tener esas semillas guardadas.
Cuando compro un árbol siempre pienso en el costo beneficio, el árbol por lo general esta sembrado con las nalgas; si señores aquí en Mexico les importan un bledo las plantas a los de los viveros solo les importa venderte algo a X precio.
Un árbol trabajado como bonsai va a seguir vivo después de que mueras y tendrás que enseñarle a alguien mas a cuidarlo o sembrarlo en el jardín esperando que nadie lo tale en un futuro, eso es lo bello de este arte, para hacer que perdure debes transmitir el conocimiento, así que no creo que los arboles sean caros pienso que es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo a muy largo plazo. Hace 6 meses compre un Gingko de 25 años en $3,500 pesos, un precio muy barato pienso yo para un árbol que vive 4mil años.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Jojojo cuando se tiene dinero todo es barato y no es que no valore el valor $ que le den a un arbol, pero a mis posibilidades no es un lujo que me pueda dar aunque si lo tuviera como tu en tu caso pues si lo haría por eso he pedido me los envien amigos de fuera, lo de los palmatun en las calles si los hay, obvio no en cada esquina y no precisamente cultivares tipo "Acer palmatum Taylor" o cosas asi de raras, asi como hay palmatum tambien hay de los platanoides etc arces "sencillos" es cosa de buscar bien de hecho hay listas en pags de internet de cada arbol en cada ciudad.. aca en mexico eso Jamas se ha visto y seguramente ni se vera.

mira aca lo que te digo http://miesarch.com/portal/site/MediAmb ... lang=es_ES ahi te aparece en lista los arboles que hay, la cantidad y las calles donde los puedes encontrar, obvio no estan registrados todos los arboles pero si la gran mayoria, de momento no he encontrado otra pag que he visto que es vista satelital y te dice donde esta cada arbol, lo busco y te lo paso.

y lo que te he dicho he puesto a mi amigo a investigar y me asegura que donde el vivia si hay palmatum (el tambien colecciona plantas)

Imagen

y aca me muestra los que hay bajo su casa que al parecer son de esos platanoides que son de hoja verde hasta en otoño, con este amigo estoy muy agradecido en otras ocaciones ya me ha conseguido cosas muy imposibles de conseguir aca en mexico en cuanto a cactus se refiere

Imagen

Lo que mencionas de la estratificacion no es complicado ya lo he hecho antes pero en semillas de cactus con acido sulfurico y tambien lo he hecho por el metodo del frio en el refrigerador y es mas facil de lo que parece.

Regreso, me despido de rato.

Tambien regreso a ver lo que comenta frikkivoy sobre su junipero atacado :lol:


saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados