Bonsai Zero Encinas

Avatar de Usuario
Musashi
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2015 15:53
Ubicación: Pego, alicante
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Musashi »

Que porcentaje de akama y kiryu poneis?
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Inushin »

madre míaaaa, no había visto este post :) A mi me han regalado por navidades un alcornoque, así que la pregunta es obligatoria jaja ¿cómo está ahora el plantoncito de crecimiento lento? quiero fotoos .
Un saludo :)
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Angel Dominguez »

Musashi, le puse lo de siempre: 70% de akadama y 30% de kiryu.

Mi encina, aunque le costó un poco superar el trauma, pues secó casi todas la hojas de la parte superior, terminó echando una ramita nueva en esa zona que ahora es el ápice. Así que aunque veas que parece algo seca, hay que seguir regando, pues al final el árbol responde.

Y ya que hablas de alcornoques, Inushin, en ¡julio! me regalaron un plantoncito de alcornoque los de Laos Garden (hay un post por ahí sobre el tema). Yo ni corto ni perezoso lo trasplanté, aunque sabía que no era el momento, pero es que en la macetita que traía no habría sobrevivido; de pronto vino bastante calor y se secó casi todo. Seguí regando y en septiembre me echó un nuevo brote desde el suelo y ahí sigue, con lo que tengo un alcornoque desde cero.
Inushin
Mensajes: 54
Registrado: 19 Mar 2014 16:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por Inushin »

Gracias por la respuesta jaja creo que ya he encontrado el post.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por AlexMcMardigan »

Me uno al club con dos recién llegadas , como hago para que genere ramas laterales? Debería podar por arriba?
http://t.co/QMYWJMsXZB
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Bonsai Zero Encinas

Mensaje por TANUS33 »

Señores, vale que las plantas de las que trata este post sean de crecimiento lento, pero no vendría mal darle un empujoncillo con unas fotos del estado actual de vuestras creaciones, sobre todo para comentar los resultados de los cortes de las pivotantes, pues los quercus, al igual que los pinos, necesitan de las micorrizas y por este motivo son tan delicados en los trasplantes y en el corte de raíces.
Yo tengo 2 plantas de un año, desde bellota que yo mismo recogí y siento la necesidad de pasarlas a colador en cuanto llegue la época, por eso todo conocimiento es poco.
Animaros y muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados