YAMADORI Si o No?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por jmvazquez »

Me alegra que este tema haya obtenido tal aluvión de respuestas porque es lo que buscaba, la opinion de muchos para arrojar luz sobre el tema de los Yamadoris .

Me parecen fantásticas las expocisiones que habeis hecho y tanto yo como los demas que visiten este foro podrán llegar a una conclusión sobre el tema gracias a vuestras respuestas.

Ademas un aplauso por compartir el vídeo de Frank, creo que es muy acertado.

Gracias a todos por sus comentarios y ojala siga asi este tema para el discernimiento de todos los usuarios del foro

Saludos
José María
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por Knut »

Yamadoris versión "piedras".
No son ni seres vivos pero .....


"solo es la punta del iceberg de un expolio silencioso y una microerosión que padece la isla, muchas veces por puro fetichismo"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-4483847

Imagen


Y ya que se acerca el dia.


http://lanubedealgodon.com/no-te-pierda ... ue-hablar/

[youtube]jY7KYsh0lF8[/youtube]



Imagen
erikku31
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2015 04:58
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por erikku31 »

Si el arbol lo requiere si

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por Alex Bellido »

No deberiamos de hablar de Yamadori en un planeta que se está quedando sin bosques, donde cada vez hay menos vegetacion y menos árboles.

De lo que deberíamos de hablar es de reforestar, de plantar arboles. Porque los que están en estos foros yo entiendo que les gustan las plantas y los arboles, pues ¡pongamos nuestro granito de arena y contribuyamos para que hayan mas! Igual dentro de muchos años veais como ese pequeño arbol que plantaste es más grande que tú y te sientas orgulloso. En vez de quitar arboles de donde crees que no puede salir nada... cuantos arboles habrán que digamos ¿como puede haber crecido alli? Y a la vez (curiosamente) suelen ser tambien los mas espectaculares.

Un saludo!
Solo se que no se nada (Sócrates)
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por jonny »

Lo malo del llamadori es q nos escudamos en que vamos a rescatarlo y la mayoría de veces no es así
Yo tengo un huerto y hay planto plantones de vivero y con el tiempo los saco así no hago llamadori por el campo y solo lo hago en mi tierra jaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por jmvazquez »

Hola a todods, muchas gracias por vuestras opiniones, creo que tenemos un documento interesante para todo aquel que se plantee el tema del Yamadori, ojalá que sirva de guia para que todo el que entre por este foro puedea tomar una decisión correcta.

Gracias a todos por vuestra colaboración
SAludos
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por pope1 »

Alex79 escribió:Jeje polémica hasta el infinito y más allá.
Pillo sitio :mrgreen: !

Mi opinión es que el yamadori no mola mucho en general. (Podría extenderme más pero ese es el resumen)

Bueno a ver que opinan los compañeros...

Saludos!
Lo que diga el de la pole.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por Victor Lopez »

Yo no voy a entrar en las implicaciones morales de yamadori sí o no, simplemente pedir que si alguien lo hace tenga ya experiencia de varios años en cultivo de bonsáis y creación de esquejes. Si no lo único que va a conseguir es un bonito palo, porque va a matar al árbol casi seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por PauAlonso »

Yo estoy de acuerdo y a la vez en contra del yamadori, entiendo que sea ilegal, en todos los casos, se debe tener permiso para hacerlo. En general me parece una práctica dañina para el medio ambiente, que se debe evitar, pero en algunos casos lo veo bien. Por ejemplo, sacar un arbol que crece en una grieta de una roca, que tirando sale casi con toda la raíz, que es un árbol con mucha calidad, viejo, que ha crecido lento, con la hoja reducida de forma natural, pues en este caso lo veo bien, pues son los arboles que dan lugar a los bonsais de mayor calidad, y terminan muriéndose en un año de sequía por ejemplo. Como bonsai vivirán mucho más tiempo y más sanos. Pero hay que tener mucho conocimiento para cojer uno de estos arboles, hay que tener mucha experiéncia previa con arboles de menor calidad para estar seguros de que no se nos morirá. En este caso me parece bien el yamadori, es la situación en el que tiene sentido hacerlo.
El yamadori que me parece muy mal es el de arrancar un árbol del bosque que si se dejase se haría grande. En este caso, aunque se esté arrancando solo uno, se hace un daño al bosque injustiicable, pues podrias conseguir un arbol muy parecido en un vivero, aparte que seguramente tendremos que cortar muchísima raíz, lo que hace que fácilmente el árbol se nos muera, sobretodo si es un pino, roble o encina, que es lo que más tenemos en los bosques en España.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por Whose »

Que interesante el tema la verdad.... en mi pueblo por ejemplo, salen encinas por todas partes, incluso en la cuneta de la carretera, y cada dos años pasa el Ayuntamiento con veneno y se los cepilla... quizá pille alguno antes de que pase eso... ese yamadori si que creo que estaría justificado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados