Estratificacion de semillas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Pues creo que voy a estratificar de modo natural al final despues de haber leido vuestras experiencias.
Plantare en akadama y semilleros, iran a invernadero por evitar la helada este invierno y controlare la humedad periodicamente.
En cuanto las tenga me pongo al lio.
Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por IMuxika »

Cuidado en el invernadero, no sea que no haga suficiente frío. El eucalipto no sé cómo funcionará, pero con el resto no me preocuparía por las heladas al menos hasta que germinen. Eso sí, si tienes varias ubicaciones posibles, decántate por aquélla que esté más protegida.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Ok...aunque esten en invernadero por quitarles helada...la temperatura sera como tenerlas en la nevera y que germinen cuando quieran

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Me llegaron ya semillas de olmo chino y membrillero japones...aunque aun me faltan muchas.
Tambien tengo los semilleros con sus bandejas.
Tengo una duda...germinarlas en la nevera tiene sentido si despues las plantas y las metes en vivero...porque de aqui a 3 meses que tardan en hacerlo entonces tendria que sacarlas en pleno frio al invernadero.
No?
Casi mejor todo el ciclo en la calle pero poniendo la semilla en akadama en diciembre...es asi?....para que germinen alla por marzo

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por IMuxika »

nava escribió:Me llegaron ya semillas de olmo chino y membrillero japones...aunque aun me faltan muchas.
Tambien tengo los semilleros con sus bandejas.
Tengo una duda...germinarlas en la nevera tiene sentido si despues las plantas y las metes en vivero...porque de aqui a 3 meses que tardan en hacerlo entonces tendria que sacarlas en pleno frio al invernadero.
No?
Casi mejor todo el ciclo en la calle pero poniendo la semilla en akadama en diciembre...es asi?....para que germinen alla por marzo

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Yo lo haría así, aunque no sé cómo se comportarán el olmo chino y el membrillero japonés (al no ser especies autóctonas, no tengo ni idea de qué condiciones requieren para germinar). Lo único, recuerda mantener humedad constante, pero sin encharcamiento.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Ok...cada especie requiere estratificacion distinta...pero casi todas son de 3 meses de manera que a casi todas las tratare por igual.
Gracias y saludos

José Martín
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por Raúl Ruíz »

Donde has comprado las semillas? Llevo bastante tiempo queriendo comprar semillas y no se donde

Paciencia de Bonsaista
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Hay varias paginas...yo compre en semillasunicas.com y en entresemillas

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
lionfrog
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por lionfrog »

pino negro japones,pino rojo japones,arces,membrillero japones,olmo,olmo chino como dicen el resto de foreros tienes q estratificar en frio ,yo los planto en semillero a finales de diciembre directamente en akadama y kiryu y procuro tener el sustrato humedo y em primavera salen solos.
El pino negro se me ha dado el caso que han germinado tras estratificar pero tb ahora,plante unas cuantas semillas en agosto y al mes y medio o asi germinaron,he puesto ahora otras tantas de abeto azul y de pino negro a ver q tal.

eucalipto multicolor las semillas son muy pequeñerrimas y no necesitan estratificar las echas por encima del sustrato sin enterrar en primavera y tb germinan bien,tienes q tener cuidado hasta q te salgan el primer par de hojas reales de tenerlas en un sitio q le de claridad pero no sol directo y la temperatura fresca si no las plantulas se te secan de momento.
Avatar de Usuario
nava
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2015 21:15
Contactar:

Re: Estratificacion de semillas

Mensaje por nava »

Muchas gracias.
Si..yo habia pensado eso.Ponerlas en akadama en diciembre y a la calle..pero tambien pondre kiryum, que no les vendra mal.
Por cierto...en cuanto a los semilleros..me sirven estos o busco algo mas grande?Imagen
Son mas o menos tamaño yogur.
Saludos

José Martín
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 80 invitados