Empezar Bonsai Zero Pino

NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola!

Gracias kevlar y Alex por contestar:

Yo por ahora, estas son mis herramientas:

Palillo Chino: Ya lo he usado para el plantado

Tijeras de enfermería (son buenas, son del tipo que se usan en quirófano): Creo que me valdrán para pinzar

Alicates del chino: Me valdrán para cortar el cable cuando alambre el tronco y las ramas

Imagen

Lo que no se, es dónde comprar una tijera para desalambrar…..es decir, cuando se haya clavado el cable en el tronco…necesito algo fino, porque con el alicate esa operación no se puede hacer.

Si sabéis dónde puedo pillar unas buenas y baratas, decidme!

Seguimos en contacto

Un saludo

Nacho
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por AlexMcMardigan »

Alicates de corte mira, yo tengo estos, miden como 7 cm, son pequeños y valen baratos

Imagen

http://www.leroymerlin.es/fp/16011772/a ... cha=040309
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos!!!

Os sigo contando como va mi pino Zero. Mi pinito sigue por buen camino, creciendo y creciendo. Todavía no le he ni quitado acidulas del tronco, ni alambrado, pero en este tiempo he visto que tiene una raíz, que crece desde lo que será el nebari, y no que hacer:

¿La corto? ó ¿La dejo?

Imagen

Espero vuestra respuesta!!!

Nacho
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por AlexMcMardigan »

Si dudas dejala, para cortar siempre hay tiempo
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por jaudetb »

Yo la dejaria, y más sabiendo que los pinos son delicados con el tema raíz. Como muy bien dice Alex, siempre estarás a tiempo de cortarla.
A demás, así engirdará más el nebari.
Jordi.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos!!!

Estoy preocupado, porque mi pino se esta secando………Lo tengo en la ventana, le da el sol desde la mañana a mitad de la tarde, ¿ puede que le de demasiado el sol? ¿lo debo meter en casa?

Lo que mas me preocupa es que hay una parte que muy larga sin ramas, de hecho estaba saliendo una ramita, y como veis en la foto se ha secado.

adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Gracias por vuestras respuestas!!
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos!!!

Ya he alambrado mi pino!!!!, la verdad que ha sido un momento tenso, pero mirad como me ha quedado.

He intentado darle forma anticipándome a donde debe haber rama (la primera, espalda, segunda, espalda….)

Bueno, ya de decís que os parece…el alambrado de ramas, ya lo haré en septiembre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos,

Actualizo las fotos de mi bonsai Zero…..la verdad que desde Junio no hice nada…lo único que hice fue cambiar el alambrado hacia la izquierda, porque cuando estaba el giro a derechas, las ramas no estaban en buena posición.

Imagen

Y me direis que os parece!

Nacho
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos!!!

Desde junio no he actualizado el estado de mi Pino. Esta muy bien, he hecho el diseño y le he cortado las ramas que molestaban, a finales de este mes subiré fotos para que lo veáis. Quería hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, sabéis qué diferencia y cuando se debe cambiar las bolitas de abono entre hanagokoro o joy agris? Yo solo tengo joy agris, y es el que uso siempre, pero no sé si debería usar hanagokoro en invierno, o en verano.... Básicamente no sé si debo usar los dos, o puedo usar siempre joy agris.

Gracias por vuestra ayuda

Nacho
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Empezar Bonsai Zero Pino

Mensaje por diaz48 »

NachoDM escribió:Hola a todos!!!

Desde junio no he actualizado el estado de mi Pino. Esta muy bien, he hecho el diseño y le he cortado las ramas que molestaban, a finales de este mes subiré fotos para que lo veáis. Quería hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, sabéis qué diferencia y cuando se debe cambiar las bolitas de abono entre hanagokoro o joy agris? Yo solo tengo joy agris, y es el que uso siempre, pero no sé si debería usar hanagokoro en invierno, o en verano.... Básicamente no sé si debo usar los dos, o puedo usar siempre joy agris.

Gracias por vuestra ayuda

Nacho
Muy buenas
Tengo entendido que el abono es en primavera y otoño, ni en verano ni en invierno. En otoño el hanagokoro desde que empieza en septiembre en el hemisferio norte. Ahora ya lo dejaría sin abonar que ya estamos casi en invierno y aunque en algunoa casos las temperaturas sigan algo elevadas para la época las horas de luz empiezan a no ser suficientes.

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados