Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

mike1002
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2015 03:15
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por mike1002 »

cain1986 escribió:jaja si a los que traje se les cayeron todas las hojas pero cuando vi ya tenian brotes nuevos y si llego a tener oportunidad de ir de nuevo ya recolectare algunas semillas y a ver que consigo por ebay, del tepojal vere si compro cuando vaya a cuemanco por que no tengo carro como para comprar en gran cantidad y habia hecho un pedido de unas cosas a semillas las huertas entre ellas un poco de tepojal pero al preguntar por mi envio me mandaron un numero de guia con fecha de 7 dias despues de cuando se supone debian enviarlo y que decia ya habia sido llevado a la oficina de tlalnepantla y entregado cuando yo soy de nezahualcoyotl y todo llega a la oficina metropolitana ni hablar espero haya mas suerte con las cosas que pida por ebay.


Yo tengo acceso a tepojal y tezontle debido a que un tío tiene una casa de materiales entonces, vende en sí materiales para construcción, podriamos venderte unos cuantos bultos, o incluso por kilo, en semillas las huertas me parece que te lo venden en 25 pesos el bulto, yo te cobraría 20 por kilo obviamente cernido y en 120 el bulto de 25kilos sin cernir, nos veriamos en un punto a convenir, soy de iztapalapa y mi novia vive por el hospital la perla no sé en que parte de neza vivas, podríamos vernos y hacerte entrega ahi mismo, igual si gustas algún abono, arena de silice, tezontle, etc.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Que tal a todos, tiempo sin escribirnos, bueno les tengo algunas novedades en cuanto a avances, ya que en realidad los arboles o mejor dicho por ahora prebonsai que consegui no hay avanzado mucho por el invierno, algunos datos curiosos minimos pero bueno revivo el hilo para que noten jaja que no he abandonado los bonsai..

Imagen
el ficus petiolaris sigue echando hojas, cuando lo traje tuve la tonta idea de moverlo de maceta.. lo unico que logre fue que echara leche por todas partes por que sus raices son super delicadas, todas las hojas se cayeron y con el tiempo comenzaron a nacer nuevas.. cada ves mas grandes no he querido tocarlas ya que en realidad solo lo quiero dejar crecer hasta mitad de primavera para comenzar a hacer el acodo, tal ves y solo tal ves comience a alambrar lo que despues sera el arbol como tal, lo que quede abajo en las raices lo usare de planta madre para posteriores acodos con los retoños que salgan de la base,.. bueno ahi la lleva crece y crece

Imagen

el ahuehuete, son 3 plantulas unidas, los apice se han detenido y comienzan a echar ramas por abajo lo cual es perfecto ya comienza a tener forma el primavera empezare el defoliado y demas.. de momento no critiquen severamente el cultivo no he tenido tiempo de limpiarlo ni nada, cada que llueve se inunda la bandeja y es un verdadero foco de infeccion pero al ahuehuete le encanta.. ahi lo dejare creciendo mas hasta que en algunos años ya comience bien, tiene un poco de alambrado he avanzado muy poco en el.. solo espero crezca..

Imagen

Imagen

Imagen

arce palmatum, cuando lo compre traia unas cuantas hojas no se si lo recuerdan.. las hojas se cayeron terminando el otoño y segun mis calculos reviviria en primavera.. desde iniciado el invierno comenzo a retoñar.. se me hizo muy extraño siempre leia que en primavera quedan pelones.. bueno pues ahi la lleva esta lleno de hojas nuevas.. no tengo idea si es normal... sobre la forma del arbol aun no tengo ni remota idea, solo habia estado esperando creciera.. pero es Lentisisismo no crece nada, incluso las hojas demoran meses.. desde hace como 2 meses salieron los retoños y ese es el tamaño que llava la hoja.. no crece mucho como pensaba..

y una ultima foto...

Imagen

semillas de arce palmatum, me las enviaron de chile aun no tengo idea como germinarlas, ya investigare en internet.. recuerdo que les mencione que me seria mas facil conseguir plantas desde semilla que comprar ejemplares caros.. pues ya tengo estas, tambien consegui dos personas que me enviarian/iaron semillas de gingko bilona.. he tenido demoras con eso.. les cuento que uno de mis amigos las recojio de un parque en su pais y las lavo etc todo bien, me comento lo que he leido en internet... fuerte olor etc.. bueno pues uno de ellos me las envio el 11 de octubre y en la pag de correos de mexico me aparecio llegaron el 5 de este mes.. diciembre. pues bien o mejor dicho pues mal.. fui a recojer el paquete y me salieron con la tonteria que regresaron el paquete el dia 3 de diciembre.. que ya llevaba 15 dias ahi y que lo regresan. ya se imaginaran el drama que hice en la oficina postal puse queja bla bla bla.. en realidad poco se puede hacer.. asi que mi amigo me dijo que no habia problema me enviaria nuevamente las semillas, mi otro amigo el que tambien las consiguio me las envia la otra semana, asi que por un lado o por otro me llegan aprox en mes y medio no hay prisa de cualquier modo segun he leido germinan en primavera y en este invierno pues nada que hacer.. en fin esas son mis novedades, espero todos esten bien y pases buenas fiestas que ya se viene la navidad etc.

seguimos en contacto, reciban abrazos de mi parte. saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Que es lo que tiene encima el sustrato de tu palmatum Christian?

El ficus esta increíble déjalo crecer como enredadera o ponle un tutor para que haga curvas locas se ven muy chidos.



Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Hola que tal, el sustrato es tepojal con tierra negra, lo que esta arriba es polvo de tepojal, hace poco cerni tepojal pero para mis cactus y lo que no sirve lo desecho, como se veia muy feo el sustrato lo cubri con ese para que se viera menos veo en la foto jaja.. nada extraordinario no mas para que se viera bonito. :lol:
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Ok es que lo vi muy blanco pensé que era ceniza ten en cuenta que todos los sustratos en polvo pueden llegar a apelmazarse y eso no es muy bueno para los arces recuerda que prefieren los sustratos bien aireados y que retengan humedad.
Estos son esquejes de palmatum están en Tepojal y humus listos para un bosquesin la próxima primavera
Imagen


Mucha Suerte.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

hola Christian, se ve bastante bien ese amate. Del arce se me hace extraó lo que dices ya que yo compre uno donde me recomendaron.

la primera foto es del 9 de noviembre venia en un sustrato raro y aun siendo fuera de temporada decidi cambiar el sustrato
Imagen


y aca esta la foto mas reciente y de sustrato use si no mal recuerdo algo asi como una parte de gravilla natural para acuario, una parte de peat moss y una parte de humus
Imagen
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Si, se que no es bueno ese polvo incluso no permite el desarrollo de raices.. pero solo era para una foto, despues de lo sacudi y quedo igual, esque sobre el sustrato coloco hojas de suculentas para que crezcan ahi.. mato dos pajaros de 1 tiro pero para foto...

valla veo que tu palmatum va excelente entonces pensare es normal que aca en mexico comiencen a sacar hojas desde esta temporada lo que si es que el tuyo va bastante mas avanzado que el mio, aca lo tengo a media sombra o mejor dicho bajo una malla de media sombra por aquello de lo que dicen de que no les del todo el sol directo tal ves sea eso y deba ponerlo en sombra para que desarrolle mejor las hojas, lo puse bajo media sombra con la intencion de un desarollo mas compacto se supone o al menos eso he aprendido en cactus que una planta entre mas sol reciba el crecimiento debera ser mas compacto y menos elongado pero viendo tus resultados.. se va a sombra jaja.

Al rato ire al vivero local a comprar sustrato para la estratificacion de las semillas de arce palmatum.. a ver que tal igual hare seguimiento con fotos del proceso hasta la germinacion para futuras referencias, ojala germinen todas jamas he germinado otra cosa que no sean frijoles en la primaria y cactus :lol: si germinan bien pues ya andare aca ofreciendo plantas en donacion :lol: conte mas de 60 semillas si acaso me quedare con 5 o esto parecera selva :lol:
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

El mio lo tengo de modo que le de sol directo ciertas horas del dia y otras tantas le haga sombra una barda y si la verdad es que en un mes se lleno de hojas y sigue con monton de llemas que estan por abrir. De las semillas de palmatum igual adquiri algunas y en dos meses en el refrigerador empezaron a germinar ya, no le puse ni sustrato ni nada solo un algodon humedo por debajo y uno por encima en un recipiente pequeño y revisaba cada 3 o 4 dias, llego un punto donde quizo salir una lama blanca por la descompocicion de la cascara exterior y lo unico que hice fue lavarlas y espolvorear un poco de canela y con eso se soluciono todo ahora ya solo espero terminen de germinar todas y las que ya empezaban a hechar raicilla las sembre.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

pues entonces fue fortuna la tuya el mio leeento... lo de estraficar lo hare como vi en internet que es igual que como mencionas solo le pondre sustrato esterilizado, lo que mencionas de la lama en los cactus lo que hago con las semillas es remojarlas en un frasco con 50% de cloro y 50% de agua, se agita y agita y agita por 5 min (no mas) y se lavan, con eso se esterilizan para que no hagan el hongo que mencionas, aca no tengo idea si se pueda hacer lo mismo en cactus es necesario por que las semillas vienen de un fruto con pulpa pero en este caso no lo hay, solo por precaución tal ves le de una ligero baño de jabon y algunas gotas de cloro a las semillas y a ver que tal, fui al viviero local ese rato y todo pesimo todo esta inundado de noche buenas no encontre ni turba ni virniculita.. solo compre tierra negra y perlita, lo esterilizare y agregare un poco de humus.. y al refri con las semillas.. a ver que tal me va.

saludos a todos
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

cain1986 escribió:hola Christian, se ve bastante bien ese amate. Del arce se me hace extraó lo que dices ya que yo compre uno donde me recomendaron.

la primera foto es del 9 de noviembre venia en un sustrato raro y aun siendo fuera de temporada decidi cambiar el sustrato
Imagen


y aca esta la foto mas reciente y de sustrato use si no mal recuerdo algo asi como una parte de gravilla natural para acuario, una parte de peat moss y una parte de humus
Imagen
Una pregunta ahora que mencionas lo de la gravilla para acuario, ¿que tal te ha funcionado? Supongo que el musgo es para retener la humedad?

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados