Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Malakay escribió:Orale me parece si tu quieres te cambio una planta por una de las mías yo también sembré varias; te parece si hacemos un trueque.


Mucha Suerte.

Claro que si hacemos el intercambio solo dejame que pasen estos dias que son los que mas se me carga el trabajo pero me encanta la idea por que cuando compra uno semillas normalmente uno termina con 20 plantas iguales o mas cuando a veces se buscaba una o dos, igual dentro unas semanas me llega un pedido de unas 1000 semillas variadas a ver que sale de ahi. Les dejo una imagen de cuando adquiri las semillas.

Buenas noches a todos

Imagen
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

cain1986 escribió:Despues tomate unas fotos individuales frikkivoy para que podamos verlas mejor, se ve que estan bastante bien.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Ya ahí un poco mas de cerca, saludos

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

el de la ultima foto me gusto mucho, de cual es? soy aun muy bruto con las especies, por cierto ya encaminado les deseo felices fiestas, independientemente de sus costumbres o creencias que mañana tengan buena noche buena.

les dejo una foto... si de mi nueva adquisición (EL QUE NO QUERÍA A LOS PINOS)

Imagen

Es un pino negro japones, me costo 80 pesitos, un amigo de los cactus lo tenia y pues me lo vendio, busque en mercado libre y andan caros ahi, asi que no pense aunque.. de por si todo mercado libre es caro pues se me hizo bonito.. a ver que tal, ya llevo 2 pinos y se me hace que los voy a empezar a acumular si se me atraviesa otro jaja...

cuentenme algo de momento que arbol andan buscando para trabajar? cual les gustaria conseguir?

saludos a todos
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Ahora si lucen bien frikkivoy y concuerdo con que es muy interesante el de la ultima foto.

Bastante coqueto ese pino Christian y ni te apures hay tantas especies que seria imposible saberlas todas pero con todo y eso tu y malakay saben bastante mas que yo jajaja.

Igual les deseo que se pasen genial el dia de mañana.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

cual mas que tu jaja si apenas este año comence a meterme bien a los bonsai y la vdd es que de ver No se aprende lo unico que he hecho es hipnotizarme con los videos de david cor. me la paso viendolos y viendolos.. a veces por noche me hecho 5 videos o mas, sobre todo cuando me dan mis ataques de hipomania, de repente pasan semanas y ni me acuerdo y de repente otra ves, repito de ver No se aprende pero al menos me quito las dudas o miedos ya que alguna ves quize empezar y se me secaron los arbolitos :lol: y ahora otra ves pero ahora no lo dejo a la buena de dios :lol: cuando menos me prevengo documentandome aunque sea un poquito para no errar
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

por cierto si luego me tardo en contestar es por que desde el cel no puedo entrar y me da no se que prender la lap es mas luego nose ni donde esta la lap jajjaa, y es que en el cel me pide el nombre de usuario y contraseña... y ni idea cual sea como aca en la lap se guarda en automatico no tengo ni idea cual sea.. al rato promesa que me pongo a buscar cual es de todas formas en el mail debe de estar... ya vere.. para ya entrar mas seguido
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

otra cosa ese rato estaba en infojardin viendo bonsai y un chico de nose donde (no decia su pais) tambien se compro un pino negro, pero el nebari esta.. pa llorar casi casi mejor comprate otro.. y ese rato me di cuenta que el mio ni se ve.. mañana con luz me pongo a escarbar a ver como viene el mio.. me traume por que los pinos al parecer no es como que muy facil de hacer acodo y empezar con un nuevo nebari... a ver como me va, mañana le escarbo un poco y le tomo foto a ver si corro con suerte por que luego desde ahi empiezan mal los bonsai :shock: :roll: :shock:
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Buenas, y gracias por los comentarios, es un sonare que conseguí en un vivero me costo 40 pesostes y es el que más manó le he metido hasta ahorita, también hay otros tres junipero a de otras variedades, unos plantones de azaleas que están juntos en una sola maceta, una ixora enana que según también se puede trabajar para bonsai, un rosal que le dio por echar flor en estas fechas y que se ha compactado bastante( proyecto anti chancla para mi mujer). Unos jazmines también para que mi mujer sea feliz viendo florecitas ya que le hace mucha ilusión y no soy muy partidario de comprar flores que duran 2 días. Y pues sí quiere flores se las planto mejor

Que pino tan chulo te has conseguido. Y en buenas manos ha terminado!!!

Pinos tan chicos no he encontrado en los viveros de aquí en monterrey.

Y de especies que tenga en la mira en específico solamente ando buscando una bugambilia, de ahí en fuera lo que me encuentre cuando visito algún vivero.

Ahora ha esperar hasta el próximo año para empezar a transplantar todo como se debe Y empezar a darle forma.

Saludos y que pasen una excelente Navidad
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

esas azaleas se ven padrisimas en flor, no soy muy fan de las flores pero si me andaria animando por algun arbol asi. ojala pudieras mostrarnos foto del que nos gusto en vista frontal se ve bastante avanzado y me gusto *se compra uno igual* jaja, ojala pudieras venir al df y te llevamos de compras valdria la pena llevarte algunas cosas que por halla no encuentres, la otra ves vi en monterrey que habia en venta robles pequeños en 20 pesos o algo asi en mercado libre y vieras que aca no los encuentro y todo por que vi un video de david cor. donde en una expo habia uno bonsai de roble con bellota, desde ahi ando busque y busque y aca nada que encuentro, ni hablar la basura de unos el tesoro de otros, como en muchos lados las semillas de gingko biloba.. se van a la basura literal y yo aca batallando igual pasa donde tu halla los robles baratos y aca nada.. hay que aprovechar lo que tenemos cerca
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Aquí están las fotos del sonare que tengo "mas trabajado" aunque lleno de fallos si a directrices de bonsái nos referimos, pero aun así a mi me gusta bastante y aprovechando le voy a dar una alambrada mas tarde.

Pues si como comentas depende del lugar es lo que uno se encuentra, aquí ni hablar de encontrar un plantón de conífera, ficus, olmo, arce, al menos a donde he ido no he visto nada de eso pero de juníperos que he visto de muchas variedades y tamaños y muy baratos, de sustratos la misma historia, solamente tierra negra, no he encontrado ni tepojal ni grava volcánica en tamaño pequeño. Ya me estoy haciendo a la idea de utilizar arena de rio y humus de lombriz, en una tienda de manualidades encontrar alambre de aluminio pero sin anodizar, así que lo que alambro termina pareciendo robocop, pero al menos por la zona y supongo que por lo seco no me ha tocado lidiar con plagas. En un vivero que frecuento encontré macetas de plástico cuadradas de las de bonsái 2x100, y pues me surti unas 10 por que supongo que no las volvería a ver y para cultivo me van de lujo.

De ir al de df el próximo año tengo una vuelta por allá, pero no se como ande de tiempo para ir visitar viveros pero es cuestion de organizarme con mi mujer para aprovechar la vuelta si, eso si vamos en carro, ya que en avión no se que tan complicado seria mover plantas.

Me despido mandándoles saludos y deseándoles feliz navidad.


Y espero que sigan subiendo fotos para que se mantenga actualizado el tema y así podamos llevar registro de la evolución de nuestros arbolitos

Hasta luego!


ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado