Mi primer sauce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

hola, puede que tu sauce simplemente este lignificando y durante ese proceso de creación de corteza ésta cambia de color con los años incluso por el otoño. Si no ves zonas que se vayan poniendo negras, se pelan o se pudran, igual no le pasa nada, lo tienes sano.
Mi problema puede ser causa de las heridas al hacer el esqueje, estrés, bajo de fuerzas, mal cultivo etc
si si pon fotos, lo del fungicida de vez en cuando seguro le viene buen para prevenir.
¡Que paséis una feliz noche vieja y buena entrada de año!
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por alex92ayfer »

Muy buenas. La parte anaranjada es justo la zona del nevary. Donde empieza a ensanchar. He raspado un poco con la uña y no hay verde, pero las raices no tenían mala pinta... no se. Pero mira aquí te dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





No me gustaría perderlo. ¿Que le de el sol de la tarde puede ayudar a frenar el hongo en caso de que así lo fuera?
Buena salida del año a todos y mejor entrada del proximo!
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por Antoniomoreno »

Tenia entendido y segun dice david cortizas es un arbol que no vale para bonsai por el tamaño de sus hojas yo tengo uno enfrente de mi casa y suelo poner ramas en agua ya que he leido que el agua donde emiten raices es un enraizador natural.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por alex92ayfer »

Cierto lo de las hormonas. Yo lo hago con los restos de poda de este. Saludos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mi primer sauce

Mensaje por sdmg1978 »

alex92ayfer escribió:Muy buenas. La parte anaranjada es justo la zona del nevary. Donde empieza a ensanchar. He raspado un poco con la uña y no hay verde, pero las raices no tenían mala pinta... no se. Pero mira aquí te dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





No me gustaría perderlo. ¿Que le de el sol de la tarde puede ayudar a frenar el hongo en caso de que así lo fuera?
Buena salida del año a todos y mejor entrada del proximo!
no parece que sea como el problema que tengo, y es raro la zona anaranjada y el resto verde
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados