Mi rincón. Terrazita foto

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Texu Astur
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ene 2016 22:24
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Texu Astur »

Te las ingenias muy bien, si señor. A mi también me gusta mucho el estilo naturalista, la verdad que salvo en los juníperos que sí que me van las curvaturas y formas un poco extremas... en el resto no me acaban de convencer.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por jpluke »

Menuda maravilla de colección!!!

Si mi vista no me engaña, veo que tienes dos olivos. Yo tengo uno en unas condiciones parecidas (en una ventana) y veo que crezca tan bien como los tuyos. ¿usas algún abono en particular? Yo uso biogold. El sustrato que llevan ¿cuál es? ¿O es simplemente que llevan mucho tiempo?
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por jpluke »

Otra cosa, ¿Cómo haces con el tema del riego? Me refiero que regar tantos árboles te dejaría la terraza perdida ¿los sacas los riegas y los subes a la estantería uno a uno? Veo que a algunos les has puesto bandejas, pero no a todos
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Juan Pedro »

Tengo 2 acebuches y un olivo, están así por muchos años de pinzado. Las estanterías son para cuando hiela y los caducos arriba. Lo normal es cultivo en exterior o junto a ventana por eso me inventé las marquesinas q veras en ls fotos q pongo, llevé el diseño a un herrero y me soldó pletinas y las atornille a la fachada con tacos metálicos de alta resistencia. Abono con biogol. Todos los tiestos están sobre bandejas, siempre hay q regar hasta q salga por debajo. El sustrato es acadama con algo de arena, volcanica, turba (esto es Extremadura la mezcla mágica de David aquí no puede ser, se sacaría en verano en horas) drenante pero algo q retenga humedad. Además tengo espejos, y demás inventos para suplir condicionesImagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por jpluke »

Gracias por tu respuesta!!! La verdad, me gusta como lo tienes montado. Ya me gustaría tener espacio mi piso para algo así.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por jvrdiez »

Que maravilla, si señor!
Da igual si cumple los criterios o no, el caso es que estan de fabula, en especial, como dicen varios compañeros, el espino...llamalo naturalista o como quieras, el caso es que veo un arbol y no un bonsai, que es, segun mu criterio, la esencia de este arte....y eso que le queda trabajo y años por delante..
Felicidades!


Saludos
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ese pino es un pentaphilla?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Juan Pedro »

Si. Buen ojo
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Es precioso ,yo tengo uno chiquitin de esos injertados y me tiene un poco mosca ,puedes darme algun consejo ,le da el sol desde que amanece hasta las 14:00 y no se si eso es mucho ,aqui en murcia pega fuerte por lo demas lo riego con osmosis y cuando lo traje lo puse en una maceta ligeramente mas grande sin tocar raices con aka y kiryu , en febrero tengo pensado trasplanta a una maceta aun mayor para que agusto ,lo dicho si te ocurre algo me vendria bien
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Mi rincón. Terrazita foto

Mensaje por Juan Pedro »

Lo haces todo mejor q yo cuando el mio era pequeño (tb es ingertado pino blanco sobre otro más resistente) . No se q decirte más. Con el kiriu tendrás su ph en 5 como le gusta, con hierro (agradece los quelatos) y drenaje. Son de montaña, necesita pasar frío alguna helada , son delicados ojo, y nunca quites toda la tierra, como sabes sin microrrizas (su hongo amigo) morirá. No le pongas al sol en verano después de las 2, cuidado con las olas de aire caliente africano aunque no le gusta cambiar de sitio . No pinces todo a la vez, primero yemas fuertes y 7 o más días después débiles. Lo demás lo tienes en fichas en internet. Es super agradecido, agujas pequeñas, buena ramificación, tira agujas viejas, .. Parece trabajarse solo. Suerte amigo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados