Navidad 2014

Hoy 17/01/16

Un saludo

estoy de acuerdoMario Madrid escribió:Tendríamos que saber si la forma que tiene te gusta, o tienes pensado darle algún diseño mejor.
Yo en tu lugar alambraría las ramas y las bajaría para ir dándole forma triangular. Ganaría mucho su aspecto.
Te refieres a la forma que tiene el bonsi de la imagen del club? La verdad es que llevo 2 años haciéndole caso y voy algo perdido, pero si, me gustaría darle otra forma. Un saludo y gracias!!!!Mario Madrid escribió:Tendríamos que saber si la forma que tiene te gusta, o tienes pensado darle algún diseño mejor.
Yo en tu lugar alambraría las ramas y las bajaría para ir dándole forma triangular. Ganaría mucho su aspecto.

El bonsail lo tengo hace 5 años. De lo cuales 3 simplemente lo regué por que no tenía ni idea. A partir del tercero empecé con el transplate y logré que empezara a brotar un poco y a crecerle las ramas que hasta la fecha seguían como al principio. Y este último año ha brotado mucho a como estaba, lo alambré y le di la forma que ahora tiene por que estaba hecho una pena. Se que no es un gran trabajo, pero vamos, voy aprendiendo poco a poco igual que el crecimiento del bonsai. Un saludoMario Madrid escribió:Puede ser esa opción o un shohin clásico....una escoba....puede ser lo que tú quieras.
Si dices que llevas tiempo intentando darle esa forma...yo no lo veo. Necesitas bajar las ramas y no le has metido ni tensores ni alambre. Necesitas definirle claramente cual será si primera rama, segunda, trasera...etc....También necesitas definir un ápice y pinzarlo.
Hay un post de jaqueton con su Ficus estilo BanYan que seguro que te da muchas ideas.
He estado leyendo varias veces tu comentario y viendo y leyendo todo lo que he podido tanto por foro, youtube etc y no se por dónde empezar. El Ápice debería ser supongo, la rama más gruesa que tiene mi bonsai, en su caso la que hay a la izquierda. El tema de alambrarlo y bajar las ramas lo tengo claro, pero teniendo en cuenta que de momento solo tiene 5 ramas que salen del tronco que hago, las bajo todas? Y lo más importante más adelante he de pinzar las ramas mucho? no sé por que solo brota al final....Es que veo muchas fotos al cabo del día y mi bonsai se ve demasiado el tronco... A ver si entre todos me podéis ir guiando un poco. Un saludoMario Madrid escribió:Puede ser esa opción o un shohin clásico....una escoba....puede ser lo que tú quieras.
Si dices que llevas tiempo intentando darle esa forma...yo no lo veo. Necesitas bajar las ramas y no le has metido ni tensores ni alambre. Necesitas definirle claramente cual será si primera rama, segunda, trasera...etc....También necesitas definir un ápice y pinzarlo.
Hay un post de jaqueton con su Ficus estilo BanYan que seguro que te da muchas ideas.