Acer Palmatum en La Mancha

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Acer Palmatum en La Mancha

Mensaje por Inma »

Tengo mi arce desnudo, he rebajado tocones y he podado una rama que salía pinchando en el ojo. Os pongo foto y la idea que tengo para ver si me podéis aconsejar.
Quiero que el árbol crezca y hacerlo de al menos 60 cm. Para ello había pensado dejar la rama que va para arriba como siguiente ápice, dejar la rama de la izquierda (creo que me interesa el nuevo brote pero por si no sobrevive mantendría las dos), y posteriormente ir haciéndolo como indica David en el vídeo de los 8 mins.
¿Qué pensáis?
Imagen
Este es el frente.
Imagen
Aquí lo que sería el nuevo ápice.
Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
fernan87
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2014 22:19
Contactar:

Re: Acer Palmatum en La Mancha

Mensaje por fernan87 »

Si lo comprasteis con esas macetas blancas al principio, esos arces son deshojo al 98% seguro
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Acer Palmatum en La Mancha

Mensaje por Inma »

elfo golfo escribió:
Inma escribió:Quiero que el árbol crezca y hacerlo de al menos 60 cm. Para ello había pensado dejar la rama que va para arriba como siguiente ápice, dejar la rama de la izquierda (creo que me interesa el nuevo brote pero por si no sobrevive mantendría las dos), y posteriormente ir haciéndolo como indica David en el vídeo de los 8 mins.
Esa es la marcha, vas bien.
Aunque, ya de paso... yo le hacía una poda a fin de ganar conicidad. Pero eso ya es cosa mia.
Por cierto, yo también soy manchego, así que compartimos clima (infernal).
Un golfo saludo!!
Muchas gracias por tu respuesta!! Ya están hinchando yemas [emoji4]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 90 invitados