Dudas sustratos

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Dudas sustratos

Mensaje por jvrdiez »

Yo pienso que lo importante es saber como se "comporta" nuestro arbol/es en nuestro clima...(region/pais/continente etc)
Akadama+Kiryu funciona bien "globalmente" a mi entender siempre y cuando podamos prestar atencion necesaria al riego/abono...en zonas con poca lluvia y veranos muy calurosos seria mas recomendable utilizar un sustrato que mantenga algo mas la humedad...pero si no tenemos problema para mantener bien hidratado el sustrato..creo que un sustrato bien drenante y oxigenado (akadama+kiryu) es lo mas apropiado
Aun asi...lo principal es ver lo que a cada uno le funciona mejor y mas le conviene...y no volverse loco..porque de darle tantas vueltas tal vez se nos pase por alto regar! Jajaja


Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Dudas sustratos

Mensaje por Juan Pedro »

Jaja, dices bien. Y también dirkstruan tiene razón ya me quedo sin recursos para intentar fastidiarle malditasea ;-) , pero no puedo quedarme con las ganas de decir q una cosa es q germine una semilla (solo necesita una servilleta de papel humeda) y otra q se desarrolle la planta. Por cierto han conseguido por primera vez q se desarrolle una flor en el espacio, antes solo lechugas. Yo personalmente como bien decís, no puedo permitirme solo akada. A y Kiryu por el riego en julio y agosto. Pero tengo una gran noticia, estoy trabajando en un nuevo supersustrato q voy a patentar retenedor de nutrientes y humedad a base de humus de lombriz y triturado de billetes de 500 euros de curso legal. Admito donaciones para las primeras pruebas. Espero vuestros sobres ilusionado como un político español.
Avatar de Usuario
Stratocaster_o
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2015 18:47
Ubicación: Barcelona, Cataluña, España
Contactar:

Re: Dudas sustratos

Mensaje por Stratocaster_o »

¡Muchas gracias a los dos! Ahora sí creo que he entendido las triquiñuelas de esos sustratos. Lo malo es que, como me temía, la información que da David sobre el tema es incompleta y puede llevar a confusiones.

Voy a preparar otro hilo, que ayer me llegaron dos jacarandas, un sonare, un pino y he trasplantado un olmo y un ficus que tenía en cultivo y tendré que darles forma en unos días.

¡Un abrazo! :)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados