Problema con ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por SaraSarone »

En el vídeo de escuela de bonsái online de David te explica el abonado perfectamente, supongo que te refieres a eso con fertilizar.

Un saludo!
Manuelgal87
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2016 11:39
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por Manuelgal87 »

Para comprar el sustrato te recomiendo la tienda online de escuela de bonsai, allí te vienen ya mezcladas akadama y kyriu, está a muy buen precio y llega rápido a casa. Creo que con una bolsa de 800gr tienes de sobra para esa maceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por statham »

Manuelgal87 escribió:Para comprar el sustrato te recomiendo la tienda online de escuela de bonsai, allí te vienen ya mezcladas akadama y kyriu, está a muy buen precio y llega rápido a casa. Creo que con una bolsa de 800gr tienes de sobra para esa maceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lo he estado viendo antes y seguramente lo compre ahí para no andar buscando. Qué más me recomendáis comprar aprovechando el pedido?, alguna herramienta, fertilizante u otra cosa?.

Por otro lado, viendo que mi bonsai está de capa caida, véis bien que le vaya quitando las hojas dañadas?.

Y en cuanto al sustrato, una vez que se lo vaya a cambiar, ¿debo cortarle algo las raices?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por Martin_ »

Mirate los videos de bosai zero ficus de david cortizas [emoji6]
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por David Piñera »

Buenas , no es un ficus es una Carmona, y son muy complicados , mi consejo es que te veas los vídeos de la escuela online desde el principio, ubicación, riego, sustratos etc. Y siento decirte que tu bonsai seguramente no sobreviva, pero no te desanimes, la próxima vez intenta comprar un ficus o un olmo.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por statham »

Alguien conoce alguna tienda física en sevilla que sea especializada en bonsáis?.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por statham »

Bueno pues ya he comprado el sustrato vía web, 70% akadama y 30% kyriu como me habéis indicado. Además aprovechando el mal tiempo estoy recogiendo agua de lluvia y con esto y una poda de raíces y hojas espero que mi bonsái se recupere.

Dentro de 15-20 días le pondré un poco de abono y a ver qué tal sale la cosa.
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por statham »

A ver, necesito ayuda y consejo, por favor.

Como os comenté, ya le cambié el sustrato a mi bonsái, lo estoy regando con agua de lluvia y le podé un poco las hojas y las raices, de forma equilibrada.

El caso es que viendo que no va brotando nada, he comprobado la salud del mismo haciéndole una pequeña mueca con la uña en varias ramas y por desgracia están marrones, no verdes.

El caso es que en el tronco sí que está verde por dentro si le rasco y cuando lo hago a los pocos minutos ya ha cicatrizado, así que mi duda es si el bonsái se puede recuperar o no.

Qué me aconsejáis?, le podo las ramas y dejo solo el tronco a ver si con suerte vuelven a ir creciendo o lo sigo regando y a ver si el solo se tira adelante?.

Espero respuestas, please.

Saludos.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por SaraSarone »

Yo entiendo que el árbol está vivo, pero algunas ramas están secando.
Yo te diría que esperarás a ver que ramas sobreviven y cuáles se secan/mueren del todo, por supuesto sigue regando.
Una vez se vea que ramas se quedan en el diseño y cuáles se van ya te podrás hacer una idea de con qué te quedas. Y durante este tiempo es posible que del propio tronco vayan saliendo más ramas.
En resumen, yo te diría que esperes con paciencia a ver qué hace el propio árbol.

Un saludo!
statham
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2016 18:55
Contactar:

Re: Problema con ficus

Mensaje por statham »

SaraSarone escribió:Yo entiendo que el árbol está vivo, pero algunas ramas están secando.
Yo te diría que esperarás a ver que ramas sobreviven y cuáles se secan/mueren del todo, por supuesto sigue regando.
Una vez se vea que ramas se quedan en el diseño y cuáles se van ya te podrás hacer una idea de con qué te quedas. Y durante este tiempo es posible que del propio tronco vayan saliendo más ramas.
En resumen, yo te diría que esperes con paciencia a ver qué hace el propio árbol.

Un saludo!
Cómo puedo saber eso?, de hecho el árbol ya tiene bastantes ramas sin hojas y como ya digo por dentro secas, otras aún tienen algunas hojas pero poco a poco las va perdiendo.

Es decir, entiendo que de las que están peladas y secas, de ahí ya no va a brotar nada, pero de las que aún tienen hojas, aunque pocas, ¿las mantengo?, al fin y al cabo las está tirando.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados