Bonsai Zero Naranjo

Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Noelia »

Buenas! Yo no pude comprarlo... asi q los aré desde semilla, ya estan naciendo! Imagen por cierto a alguien le ha pasado que salen como mosquitos en la tierra? No se que hacer.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Hola, que xulos... yo no he conseguido que brotara nada desde semilla. De donde sacas las semillas? y a demás has salido las tres iguales...
Y lo de los mosquitos no te preocupes es normal, allí donde hay tierra humedad aparecen. Si dejas secar un poco el sustrato desaparecen pero si
no te molestan prioriza esos futuros naranjos ya que los mosquitos son inofensivo para las plantas y demás no pican...

Saludos, ya nos irás contando la evolución.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Noelia »

joserojano escribió:Hola, que xulos... yo no he conseguido que brotara nada desde semilla. De donde sacas las semillas? y a demás has salido las tres iguales...
Y lo de los mosquitos no te preocupes es normal, allí donde hay tierra humedad aparecen. Si dejas secar un poco el sustrato desaparecen pero si
no te molestan prioriza esos futuros naranjos ya que los mosquitos son inofensivo para las plantas y demás no pican...

Saludos, ya nos irás contando la evolución.
Hola jose, las semillas son de unas mandarinas de la frutería... le quito la cascara(a las semillas) y despues las envuelvo en discos de algodón humedos y tapo con papel film transparente(del de congelar comida) salen en un mes mas o menos si los dejas cerquita de una fuente de calor, una vez empiezan a brotar los tallos con ojas los paso a semillero, pero hay que tener cuidado de no regar demasiado ya que al estar peladas las podemos pudrir... mas o menos así lo hago.Imagen

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Ostras que bien, lo voy a probar... imagino que puede funcionar con muchos frutales, no? tendré que merendar fruta este fin de semana. Gracias, ya te contaré como va y si me da tiempo iniciamos el bonsai juntos, aunque David tiene pendiente esta primavera iniciar desde semilla un bonsai Zero. Bueno yo voy a pensar que fruta me traigo para casa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Noelia »

joserojano escribió:Ostras que bien, lo voy a probar... imagino que puede funcionar con muchos frutales, no? tendré que merendar fruta este fin de semana. Gracias, ya te contaré como va y si me da tiempo iniciamos el bonsai juntos, aunque David tiene pendiente esta primavera iniciar desde semilla un bonsai Zero. Bueno yo voy a pensar que fruta me traigo para casa.
Saludos.
Con peras y manzanas es mas lento... esto yo lo he isado con citricos y al limon le cuesta salir tambien, un saludo jose! Come fruta q es buena, ya m contarás

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Gracias Noelia, pues este fin de semana paseando por los jardines de Montjuic aquí en Barcelona me he encontrado un Junípero genial, variedad rastrero y acordándome de las semillas he cogido una cuantas mientras me termino la fruta jaja.. aquí va la lo que me comentaste, a ver si tengo surte con las coníferas.. Si salen adelante habrímos otro hilo con su evolución.
Imagen

Los he puesto dentro de una bolsa negra, pero no estoy seguro de haber acertado..
feliso22
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2015 23:17
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por feliso22 »

muy buenas
mi naranjo empieza a moverse muy tímidamente :D :D :D :D :D
prosimamente pongo fotos
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por ulmaceo »

Enhorabuena!! El mío esta parado. Muy verde y se le ve sano pero no salen brotes. ¿Será de plástico? [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aortizp
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2015 21:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por aortizp »

Hola amigos el mio lo trasplante y las hojas están cogiendo un color verde muy muy claro y se les ve unos puntitos en las hojas que al tocarlos sueltan unas marchitas rojas no se que echarles son puntos microscópicos. Gracias
aortizp
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2015 21:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por aortizp »

Hola amigos el mio lo trasplante y las hojas están cogiendo un color verde muy muy claro y se les ve unos puntitos en las hojas que al tocarlos sueltan unas marchitas rojas no se que echarles son puntos microscópicos. Gracias[/quote]

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados