Ubicación de Bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por Vjdsr31 »

BUenos días

Ya he visto algunos videos de los que me comentais, creo que demasiados porque he recibido una aluvión de información que me tiene loco ahora mismo jaja, además te entra el sindrome quiero saber así y es peor jaja

Creo que después de todo lo que me habeis dicho mi balcón no es el más idoneo para tener bonsais, por lo menos para estos dos que tengo. Mi orientación es sur y da el sol de pleno durante casi todo el día, la única opción que veo es pegarla al ventanal y jugar con el toldo pero veo dos inconvenientes, no recibiriía a protección del muro y, por otro lado, ahora en verano le daría de pleno el aire que expulsa el aparato exterior del aire aconcionado.... los 40 grados de verano más ese aire afixiante que suelta el aire.... se crea un microclima subsahariano, así que creo que van a volver a dentro a donde estaban y ya está.

a ver que pasa porque hasta para buscarles un sitio este mundo es complicado jaja

Respecto a lo del drenaje que me habeis comentado, cómo puedo saber si no drena bien y qué solución podría darle?
Gracias
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por pope1 »

Si es por el sol, porque no colocas en esa esquina una malla verde de sombreo, de esa forma, los protegerías del sol directo, y si hace calor, dejar un plato con agua al lado para que el ambiente se refresque y creer humedad. Ya se que con lo le la malla, no se si estás casado, vas a tener que lidiar con la parienta :roll: pero es factible, creo yo. Suerte.

Edit: Lo del aire acondicionado, es un problema si le da de lleno supongo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por Vjdsr31 »

Hola Pope, te refieres a qué en la esquina donde están los Bonsais ponga un toldito exclusivo para ellas y lo ponga y quite en función del sol y época del año? no tendría problemas para ponerlo.
Respecto a lo que he comentado del aire que suelta el aparato exterior del aire acondiconado que piensas?
Gracias por contestar y ayudar
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por jvrdiez »

Pues el aire acondicionado elimina muchisima humedad en el ambiente, y esas especies (y casi todas) no lo toleran muy bien..
Una solución a tu balcón seria o bien la malla de sombreo, o poner delante unas plantas o algun arbol mas grande para que filtre el sol y proporcione humedad...la malla sombrea pero no aporta la humedad ambiental que proporciona cualquier planta/arbol...
Pon alguna enredadera, algun citrico de 1metro 1,50 que en casi cualquier vivero tendras por 15-20 €...digo citricos porque a parte de brotar fuerte aportan un aroma al brotar que a nadie disgusta! [emoji846][emoji13]


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Ubicación de Bonsais

Mensaje por jvrdiez »

Acabo de entender lo del aire acondicionado..te refieres a lo que suelta el aparato exterior (compresor) no?
En tal caso, mientras no les de completamente de lleno igual no es mucho problema..pero si se concentra el calor que desprende...ya si hay que tener mas cuidado..valoralo
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por pope1 »

Es lo que pienso yo, mientras el aire caliente que sale del aparato no les de de lleno, creo que no tendrás problemas, en mi caso, en la terraza de la solana, el aparato está a ras de suelo y si les da, lo que hago es retíralos lo máximo posible del chorro.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por Vjdsr31 »

Buenas, es lo que haré, puesto que el aparato está enganchado a la pared pegado al techo del balcón de arriba y el aire sale hacia delante los colocaré lo más abajo posible del aparato.

Sobre lo del drenaje qué os comenté en otro post que debo observar para saber si drena bien y en caso de que no lo haga que solución me podeis dar? La verdad es que la Sageteria va a peor por día, cada vez tiene las hojas más estropeada y es que no tengo ni idea de que puede ser

Gracias
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por jvrdiez »

Siempre puedes sacarla de la maceta actual sin tocar raices y ponerla en una maceta mas amplia con akadama-kiryu para que se expanda en la parte de sustrato nuevo...


Saludos
Vjdsr31
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2016 12:57
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por Vjdsr31 »

Buenas.

Ya he hecho un pedido en la tienda de ese sustrato que me dices, lo he comprado directamente mezclado.

Esto me lleva a otra duda jajaja hace un mes hice el transplante para quitarle la tierra que traía de la tienda (los bonsais son de enero pero esperé a la primavera para el transplante) y, como os dije, le puse un sustrato especifico para bonsais, ahora que hago para hacer el transplante? muy bueno no tiene que ser para el bonsai someterle a otro no?

gracias
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ubicación de Bonsais

Mensaje por pope1 »

El sustrato ese, es especifico, para matar bonsais, negro como las calderas del infierno, jajjajaja, los sustratos deben cumplir dos grandes cualidades, ser muy drenantes y retener el máximo posible de humedad. Lo que tienes ahora que hacer no es trasplantar de nuevo, sino replantar, sacas la planta de la maceta y la pasas a otra más grande añadiéndole sustrato, pero sin tocar casi las raíces, puedes eliminar algo de la tierra malucha esa. y como si trasplantases, en el replante, cuando riegues procura hacerlo des el centro hacia afuera, de esa forma te aseguras que el cepellón, se riega, ya que el agua puede escapar por los lados, más drenantes y no penetrar en el cepellón.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados