Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Pense en tratar al arbolito con el producto y de aquí a unas semanas quitar las hojas afectadas (son muchas) pero supongo que no debería afectar demasiado a un olmo bien abonado y a pleno sol en estas épocas no?
Cuidado cuando trates el árbol. nunca a pleno sol, o por las tardes a la caída de sol, en un lugar bien iluminado pero sin sol directo, puede quemar las hojas, aunque si es natural el producto, no se, pero mejor no arriesgar. ;O). Yo creo que si, y creo que te darás cuenta que esta libre del hongo en los nuevos brotes y hojas.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Perfecto, os voy contando la evolución del pequeño, gracias de nuevo por la ayuda!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por IMuxika »

Fíjate en las instrucciones del producto. Mis robles desarrollaron oídio y los traté con azufre. En las indicaciones decía que se aplicara a pleno sol (entiendo que se busca que el agua se evapore con rapidez y que el producto se quede en la hoja, sin que gotee y se vaya todo al sustrato). Eso sí, también advertía de que podía provocar quemaduras foliares, pero supongo que eso es mejor que no acabar definitivamente con el hongo.
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Pues lo que me han recomendado es : http://www.neudorff.es/productos/neudo- ... trado.html por lo que me dijo la mujer después de ver las hojas del olmo con dos aplicaciones debería estar curado y luego hacer mantenimiento preventivo porque en valencia hay demasiada humedad y es bastante habitual por lo que dice... ya veremos si acierta, solo espero que el desfoliado de las hojas afectadas después de las dos primera aplicaciones como me indico no afecte demasiado al arbolito...
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

Por lo que leo no solo ataca al hongo de la roya, si no a unos cuantos más, me parece buen producto, ahora a ver su efectividad. Yo ya os contaré como va el mio con el arce. :roll:

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Bueno, producto aplicado, siguiente fumigación el sábado 28 de mayo, lo rocie por todos lados, maceta y todo (hojas por arriba y por abajo) como me dijo la chica que me atendió, la verdad que al no ser químico (es ecológico) da menos yuyo atizarle bien, lo aplique hace un rato que ya no le daba sol directo y así tiene toda la noche... a ver como funciona
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Bueno, la verdad que es pronto para juzgar pero creo que un poco de mella en el arbolito hizo el tratamiento, es pronto pero creo que dio un pequeño bajon en su estado de salud, quizás sea parte del tratamiento, esperemos a ver...
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Bueno, la verdad que es pronto para juzgar pero creo que un poco de mella en el arbolito hizo el tratamiento, es pronto pero creo que dio un pequeño bajon en su estado de salud, quizás sea parte del tratamiento, esperemos a ver...
Puede ser normal, yo cuando trate uno de mis olmos de araña roja, al echar el producto, tiró todas las hojas y se quedo pelado. Ahora tengo yo con otro olmo una cosa parecida a la tuya, con perdida foliar alta, veremos a ver a donde llega, por ahora no le he dado nada, quiero ver si se trata de un hongo, excesiva humedad etc, pero seguramente prepare fungicida y le de.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Actualización, acabo de subir a darle el riego de la mañana y he notado que esta purgando hojas, os dejo foto de dos de ellas donde se notan las manchas...

Imagen

Imagen

a ver como evoluciona el tema... en cualquier caso si se os ocurren cosas avisarme, de momento tratado con el fungicida de amplio espectro que me recomendaron...
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

Yo tengo ahora un problema parecido en uno de los míos, que el purgado de hojas no te asuste, siempre que le veas brotar o con intenciones de hacerlo. Cierto es, que es un fastidio ya que la planta va a perder un poco de fuerza al tener que realizar una segunda brotación, pero al ser olmos, no creo que tengan problemas. En mi caso, yo estaba más preocupado, porque el árbol, paró de golpe la brotación, se estancó y sobrevino el problema y me preocupaba que en ese estancamiento y en la perdida foliar se llevara de calle alguna rama, he utilizado un fungicida polivalente y parece ser que va mejor, pero lo que me ha tranquilizado, es que está hinchando yemas para brotar de nuevo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados