Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:Bueno esta brotando localmente, pero muyyyy locamente, y el 90% de los brotes nuevos son limpios, de momento no lo he subido a la terraza, desde el piso le da sol directo de plano de 8 a 13h y de 14 a 17h, crees que son suficientes horas de sol al día (sol sin ventanas ni nada, de hecho la maceta se calienta que no veas, sol directo) como para cultivarlo bien, sinceramente creo que cuando estaba en la terraza también estaba un poco achicharrado de calor...
Yo creo que son suficientes.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Petiso11
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2016 16:54
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por Petiso11 »

Hola ferdagon,

hace poco compré un olmo que tiene exactamente lo mismo que el tuyo .¿Podrías decirme la marca o composición del fungicida que te ha funcionado? Gracias!
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Buenas, lleva 1% de sal potasica de acido graso, y si algo va porque aunque no ha desaparecido del todo va a menos notablemente, es un fungicida ecológico, curativo, no preventivo como el otro que estuve usando...
Petiso11
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2016 16:54
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por Petiso11 »

Hola!

Esta mañana he estado en un vivero de cerca de donde vivo con mi olmo para que lo vieran y me dieran un producto para tratarlo. EL dependiente no solo me ha dicho que no era nada y era perfectamente normal, sino que su solución ha sido darme un abono líquido genérico para bonsais. Espectacular.

Así que buscando he encontrado esto, que por los síntomas que describe y el aspecto en las fotos que salen en google, me parece a mí que es el dichoso hongo. Espero que os sirva y agradecería cualquier información sobre cómo tratarlo si alguien lo conoce.

Edito para poner el nombre del hongo, que se me ha pasado: Entomosporium maculatum.

http://www.ces.ncsu.edu/depts/pp/notes/ ... din011.htm

Un saludo!
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

ACTUALIZACIÓN: Bueno casi va desapareciendo la plaga y esta brotando como un loco, de momento le estoy dejando tirar libre, estas sin alambres ni nada, ademas quería hacer engordar el tronco un poco mas y las ramas bastante así que de momento no cortare nada, fotos de su estado actual...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

Me alegro mucho, ahora a por su recuperación completa ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

ACTUALIZACIÓN:

Buenas, actualizo y aprovecho para pedir consejo, el olmo sigue desatado, lo he dejado crecer libre sin pinzar ni nada y esta tremendo, lo que estoy dudando si dejarlo libre para que engorde y de paso vigorice a tope después del hongo o pinzar algo... realmente las ramas y el tronco necesitan engordar pero en cierto modo al tirar ramas tan largas me esta siendo complicado tenerlo en casa por falta de sitio (tiene sol directo desde las 8 de la mañana hasta las 17h aprox)... os dejo fotos de la situación actual...

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por pope1 »

ferdagon escribió:ACTUALIZACIÓN:

Buenas, actualizo y aprovecho para pedir consejo, el olmo sigue desatado, lo he dejado crecer libre sin pinzar ni nada y esta tremendo, lo que estoy dudando si dejarlo libre para que engorde y de paso vigorice a tope después del hongo o pinzar algo... realmente las ramas y el tronco necesitan engordar pero en cierto modo al tirar ramas tan largas me esta siendo complicado tenerlo en casa por falta de sitio (tiene sol directo desde las 8 de la mañana hasta las 17h aprox)... os dejo fotos de la situación actual...

Imagen Imagen Imagen Imagen
Está recuperado por completo, enhorabuena. No se que dirán mis campaneros, pero puedes acortar las ramas de sacrificio, a la mitad por ejemplo, entonces el árbol lo que hará con toda seguridad, es ramificar esas ramas, que en este caso como son de sacrificio, puede venirte mejor, ya que cuando las ramas se ramifican empiezan a coger porte, y es de lo más seguro que influya mucho en el engorde del tronco.

Suerte.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por ferdagon »

Realmente la idea original era dejarlo tirar y cuando se desfolie en invierno son (si es que lo hace porque vamos este invierno no tiro casi hojas) pues alambrarlo y demás pero no se cuanto se tardara en conseguir grosores decentes viendo la progresión que tiene... y si la verdad que se ha re superado muy bien, sigue purgando hoja infectada pero vamos ya ves como esta... un saludo!
Tekton
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2020 17:15
Contactar:

Re: Ayuda con Olmo Chino por favor!!!

Mensaje por Tekton »

Buenas,

imagino que sería mucha casualidad, pero por intentarlo....

Tras leer varios post y varias páginas he llegado a la conclusión de que mMis Acer están infectados por Verticilosis, y me gustaría saber qué producto usasteis al ya que la imagen no está disponible ya, era Fosetil?.

Ojalá pueda rescatarlos como hizo Ferdagon, les tengo mucho aprecio, llevan algunos muchos años conmigo.

Muchas gracias!.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados