experimento de fucshia a bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

En teoría les va un sustrato acido..pero estuve unos días de vacaciones en Tarragona, a pie de playa en un camping y en las instalaciones tenían unas fucsias plantadas en el suelo, en zona sombría y supongo que agua "corriente" y la de Tarragona no creo que sea mejor que la de Madrid jajaja y las vi muy sanas...
Con esto quiero decir, que aunque les convenga un tipo de sustrato u otro..no puedan sobrevivir en un sustrato "normal" pero las diferencias se notan...yo las mias las tengo en sustrato universal (turba y humus de lombriz con un poquillo de akadama y kiryu) y están "bien" pero podrían estar mejor..
Las tuve que hacer trasplante express por que me iba de vacaciones...y estaban en un sustrato de muerte..con mas raíces que sustrato...
A ver como me las encuentro cuando vuelva..las deje a cargo de mi madre que tiene buena mano con las plantas...


Saludos
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por Tebo »

Mi recomendación es que esquejes todos los cortes de la planta, haciendo eso hice este bosque y creo que se ve bastante bien (siendo que no tiene ni 1 año)
Imagen

Saludos.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

Ufff que bonito...una vez florecido ese bosque tiene que ser precioso!


Saludos
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Gracias Tebo...realmente precioso...y los esquejes tienen que ser jóvenes?? Y puestos en sustrato o en agua??! De nuevo gracias por tu consejo
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Jvrdiaz...como van tus fucshias???? Están recuperadas????
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por jvrdiez »

Mmm si, de momento están soportando bien el calorcito...
Cuando llegue el otoño según seleccione entre las 3 que tengo, (de diferentes colores de flores) pues será la elegida para entrar al mundo del bonsai!!
Pero hay una que apunta maneras..
A ver si mañana puedo subir fotos


Saludos
Avatar de Usuario
Tebo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2014 06:04
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por Tebo »

anglet64 escribió:Gracias Tebo...realmente precioso...y los esquejes tienen que ser jóvenes?? Y puestos en sustrato o en agua??! De nuevo gracias por tu consejo
Que bueno que te gusta, lo bueno de las fuchsia es la rápidez con que su tronco ya parece viejo

-Mientras ya estén algo leñosos no hay problema, eso si, los esquejes mas grandes muchas veces tienden a secar o botar las hojas, ese caso las pinzo antes.
-yo los hago enraizar en tierra cualquiera, nunca he intentado en agua.
Saludos.
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: experimento de fucshia a bonsai

Mensaje por anglet64 »

Hola....sabéis lo que me he encontrado en una de mis fucshias, pues una de las ramas que estaba larga se había doblado y tocaba el sustrato pues cuando he ido a retirarla le había salido raíz y estaba bien agarrada..lo malo es que si corto el resto que queda unido al tronco no tiene brotes....no se que hacer la rama es leñosa hasta unos centímetros despues de la raíz nueva
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados