Novato a babor..., finalmente antes de ayer me compré mi primer ficus, retusa de 7 años. Le di bastantes vueltas, elegí el que mejores opciones le vi en base a los vídeos, el resto tenían cicatrices demasiado grandes, un nebari feo (mas que este)
Espero verlo crecer durante muuuuchos años.
Con este post controlaré su evolución, ya que fotos en el móvil acabarán perdiéndose sí o sí.
Esta mañana he hecho un pedido a David con alambres, abono, sustrato y demás... (Edito: Son las 16 y recibo un mensaje que mi pedido ya ha salido.. juer que velocidad).
En los vídeos del canal el resto de bonsais zero han ido a colador, pero el ficus fue a su propia maceta, hasta que se le rompió y lo cambió a otra maceta un poco mas grande.. No es viable pasarlo a colador con esa edad? o ya es cuestión de apretarlo contra su propia maceta para que vaya engordando? Tal vez trasplantarlo a una maceta mas baja y ancha como la ovalada que le puso el Sr. Cortizas?
En el Centro bonsai me comentó que lo defoliara (los tenían ahí en su mayoría recién defoliados) y así lo hice, ya veremos.
Fotos individuo:

saludos