fiKursh Retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Buenas tardes,

Novato a babor..., finalmente antes de ayer me compré mi primer ficus, retusa de 7 años. Le di bastantes vueltas, elegí el que mejores opciones le vi en base a los vídeos, el resto tenían cicatrices demasiado grandes, un nebari feo (mas que este) :D, en fin.. fue mi elección.

Espero verlo crecer durante muuuuchos años.

Con este post controlaré su evolución, ya que fotos en el móvil acabarán perdiéndose sí o sí.

Esta mañana he hecho un pedido a David con alambres, abono, sustrato y demás... (Edito: Son las 16 y recibo un mensaje que mi pedido ya ha salido.. juer que velocidad).

En los vídeos del canal el resto de bonsais zero han ido a colador, pero el ficus fue a su propia maceta, hasta que se le rompió y lo cambió a otra maceta un poco mas grande.. No es viable pasarlo a colador con esa edad? o ya es cuestión de apretarlo contra su propia maceta para que vaya engordando? Tal vez trasplantarlo a una maceta mas baja y ancha como la ovalada que le puso el Sr. Cortizas?

En el Centro bonsai me comentó que lo defoliara (los tenían ahí en su mayoría recién defoliados) y así lo hice, ya veremos.

Fotos individuo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



saludos
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por l2ub3n »

Que pena dan cuando se defolia jejeje. Suerte con el ficus.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por SukyRC »

Enhorabuena por tu nuevo Ficus!
Tiene muy buena pinta y muchísimo potencial. Yo lo pondría en colador ya que harás que su crecimiento aumente considerablemente, ya que por la forma que tiene necesitaras algunos injertos en los exteriores de las curvas.

No es que sea un experto, ni mucho menos, pero es lo que yo haría.

Suerte con tu ficus.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Gracias jeje

Estoy ahi ahi entre dejarlo en la maceta misma que trae o a colador... pero creo que es necesario colador para que se ponga grande.. de hecho ayer compre una rejillla, llevaba la idea de dejarlo en la maceta (por lo que hizo david en el video de ficus zero... cosa que no entienfo pq el resto de arboles o plantones TODOS a colador), pero ahora leyendo tu opinión SukyRC .. lo meto en colador esta misma tarde. (Nunca había escrito tantas veces la palabra colador) [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Ayer lo pasé a colador. De lujo. A ver si tira bien. Me he ido dando cuenta que aun con el calor de estos dias (valencia) el akadama y kiryu dura húmedo un par de días.. pensaba que de secaba con más facilidad. Luego subo unas fotos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Buen ejemplar, pero me temo que defoliarlo...días después pasarlo a colador.........creo que no es lo suyo. Tirará, porque es un Ficus, pero en otro ejemplar te lo podrías haber cargado.

En mi opinión, yo no lo hubiera defoliado, y menos sin saber como está de vigor, etc....

Un trasplante ahora en verano sí, con un sustrato rico, que tire fuerte, abono en unos días, alambre para bajar las ramas, dejarle crecer a lo bestia y en la próxima primavera, antes de su nueva brotación quizá sí un defoliado, pero tampoco necesariamente.
Imagen
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Al final uno tiene que aprender de los "errores", la persona que me lo vendió que doy por hecho que controla (por el tipo de negocio unico de bonsais) me lo recomendó, y tenía muchos o casi todos defoliados unos dísa antes, luego lees aquí y te recomiendan que no, pues me hago la picha un lio. Confiemos en que tire. Me fastidiaría mucho cargármelo o retroceder en su crecimiento a las primeras de cambio por haber sido un ansias. :S

gracias por tu respuesta Mario

saludos
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Anoche me entretuve un rato orientando las 2 o 3 ramas mas gordas (primera vez que toco un alambre y un árbol a la vez), independientemente de lo que pueda ser de ellas. Me faltarán un par de ramas por la parte inferior y por detrás... no se de donde las sacaré :lol:

Parece un espantapájaros!!!

27/06/2016.

Imagen

En la foto de la derecha he superpuesto la final con la original (las sombras son las ramas en su posición inicial)

saludos
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Ten en cuenta que lo que le interesa a un vivero (en cuanto a ahorrar en cultivo, etc) no tiene porque ser lo que te interesa a ti.

Yo en tu lugar hubiera trasplantado a colador, y le hubiera dejado adaptarse, crecer, etcétera. Y ya con buena ramificación iría seleccionando ramas, defoliados parciales para dar fuerza a uno u otro sitio...

Tranqui porque los ficus son a prueba de novatos, jejejejejej.

Plantéate un injerto por taladro en la segunda curva. Necesitarás una primera rama más baja que la que tienes ahora. Al menos para mi gusto, eso ya es elección tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Convencido estoy que le falta una rama ahí, y por mi gusto.. que no le meta algún día otra en la primera curva....!!

Sea como sea, la experiencia y las cagadas nos harán aprender. De momento lo que más me está llamando la atención es que la akadama con kiryu dura bastantes días húmeda.. se supone que hay que regar cuando empieza a secarse pero me da la sensación de que sería poco riego, iré vigilando.. Eso es otra.. el agua de Valencia (no la buena que lleva champán, sino la que trae piedras y sale del grifo) creo que va a ser el principal problema para los 3 intentos de bonsai que tengo. :lol:

saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados