fiKursh Retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por alejandro gonzalez g »

Si ahorita no se seca el sustrato es porque recién transplantado y defoliado el árbol no está absorbiendo ni evaporando agua así que no te ilusiones con eso del riego [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Coño claro. Tiene toda la lógica del mundo y no había caído [emoji28] . Aunque el sustrato del acer negundo y el granado también me està durando humeda un par de dias o tres..

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
l2ub3n
Mensajes: 84
Registrado: 28 Abr 2016 21:45
Ubicación: Picaña, Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por l2ub3n »

Yo tengo todos los bonsáis con el sustrato que ponen en el centro bonsái, que si te digo la verdad me dijo cual era y ya ni me acuerdo jajaja. Pero bueno yo riego cada 2 o 3 días y se mantienen muy bien. Excepto el aligustre que lo riego todos los días solo por obligación, porque como me descuide y se seque de mas el sustrato, al día siguiente tiene todas las hojas caídas.... no veas como bebe agua ese bonsái jajaja

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Hojasssssssss

Imagen

saludos
shaitek
Mensajes: 62
Registrado: 07 Sep 2015 16:27
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por shaitek »

Ese tiene un potencial del carajo, suerte.
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Ya que el ficus es tan retorcido, he decidido retorcerlo un poco más. A lo "olmo compactado".. busco y busco pero todos los ficus que veo son con tronco recto, no sé en que momento decidí hacerme con éste... ya que no veo muchos ejemplos, haré lo que me apetezca.

Imagen

Imagen

No parece haber bajado mucho, pero iré apretándola poco a poco..
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Le puse abono aprox hace un mes y medio. Cada cuánto hay que añadirle? Las bolas primeras las metí abajo del sustrato y no se que pinta tendràn. Hasta que mes es bueno abonar un ficus.. hasta que empiece a bajar el calor???

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por IMuxika »

kursh escribió:Le puse abono aprox hace un mes y medio. Cada cuánto hay que añadirle? Las bolas primeras las metí abajo del sustrato y no se que pinta tendràn. Hasta que mes es bueno abonar un ficus.. hasta que empiece a bajar el calor???

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
¡Buenas noches!
Si no me equivoco, David dice que, en colador, abono todo el año.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por kursh »

Gracias IMuxika..

Ara que lo comentas si que me suena haberle oido decir eso... aunque en mente tengo que solo se abonan todo el año los caducos. El video de abonos tampoco deja claro claro el asunto.. la teoría es muy fácil pero luego te pones y no danés por donde tirar.. (en mi caso).

[emoji89] [emoji89]

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: fiKursh Retusa

Mensaje por IMuxika »

kursh escribió:Gracias IMuxika..

Ara que lo comentas si que me suena haberle oido decir eso... aunque en mente tengo que solo se abonan todo el año los caducos. El video de abonos tampoco deja claro claro el asunto.. la teoría es muy fácil pero luego te pones y no danés por donde tirar.. (en mi caso).

[emoji89] [emoji89]

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Sí. Normalmente, dice que hay que mantener abonados todo el año los olmos (no sé si se aplica a todos los caducos). Pero lo de los coladores es parte del sistema del cultivo en coladores: está bien hiperoxigenar raíces, pero, sin alimento, el árbol no puede mantener un crecimiento acelerado.
¡Un abrazo!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados