Rescatar árboles para bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Hola, Semarahal. ¿El dueño de la casa tiene higuera? ¿O es una de estas casas abandonadas? Si el hombre tiene una podrías pedirle que te dé algún "hijo" de los que salen de las raíces. Yo hace unos días saqué un par de ellos que tenían raíces (pocas pero anchas y sanas), defolié y por ahora están bien.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

¡Ah! Gracias, Lord_Zoldar. No vi tu mensaje. He buscado imágenes y desde luego el de mi foto tiene toda la pinta de ser un ficus, pero la hoja, a pesar de ser igual de carnosa, en el ficus panda la veo picuda y en este mío la veo redonda. ¿Tendrá algo que ver?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Semarahal »

Es una casa en la q no vive nadie y son de estas higueras q nacen en las grietas
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Lord_Zoldar escribió:Si no lo es, se parece mucho a un ficus panda

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
He estado buscando y he encontrado uno muy parecido: Ficus Green Emerald. ¿Puede ser?
Avatar de Usuario
Yonoyosi
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2016 01:42
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rescatar árboles para bonsai

Mensaje por Yonoyosi »

Semarahal escribió:Es una casa en la q no vive nadie y son de estas higueras q nacen en las grietas
Yo haría lo siguiente: coge una botella vieja, llénala de agua, recoge la higuera intentando dejarla lo más intacta posible (en raíces), defoliala un poco si tiene muchas hojas o córtalas a la mitad si son pocas pero grandes, la echas en el agua y a casa, a sembrarla en un sustrato normal, como turba. Las higueras son buenas en lo que a raíces se refieren, así que si tienes suerte y cuidado puede salir bien.

Si así no sale te aconsejo que veas este vídeo:


Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados