Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Nechan »

jvrdiez escribió:Es lo mas normal que con 35° y una humedad baja como es "lo habitual" en la mayoría de la península ibérica, (al menos en la meseta central...Madrid por ejemplo y como es mi caso) aun con buen sustrato y agua "pura" se quemen-sequen las puntas de las hojas...
Es una especie relativamente acostumbrada al calor, pero tambien a una humedad bastante alta como tengo entendido que es la de Japón...
Por lo tanto..creo que la solución es sombrear...
Ahora los míos están en la "peor" ubicación posible (relativamente) les da el sol por la mañana a las 9 unos 30-45 minutos...pero la mayor insolación la tienen de 4:30 a 6 o así....imaginate la chicharrera que aguantan...solo algunas hojas tienen las puntas quemadas...precisamente las que tocan la barandilla, que se pone para fundir acero...
Lo único que procuro evitar, es que en ese momento el sustrato este regado para que puedan bombear todo el agua que necesiten...
Aun asi tal vez necesiten algo de sombreo a mediados de julio y agosto...


Saludos
Ok gracias, es que soy primerizo :P

Por suerte al mio le da el sol directo en las teóricas horas buenas, de 9.30h hasta las 13h. Pero con el sustrato mierder que trae no me extraña que no tenga suficiente.

Ah y sí, en Japón en verano rondan el 90-95% de humedad (un infierno húmedo).

Gracias de nuevo.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Tal vez, con suerte y trabajo, el año que viene tendré los míos en ese mismo horario..es el mejor...por temperatura, riegos etc..sueño con ella!...aunq mi ubicación seria de 8-8:30 a 12 de sol directo...prácticamente lo mismo...


Saludos
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por Nechan »

Jvrdiez heeeeeelp!!

Bueno es medio broma, pongo una actualización de mi Arce que tiene muchísimas hojas totalmente churruscadas. Por suerte el árbol creo que está sano, porque no para de echar brotes y chupones en la cicatriz del injerto.

Intento mantener la zona alrededor húmeda para que evapore el agua con el calor, pero no sé si hace mucho. ¿Algún consejo más? Estamos en Madrid a 37º y tenemos una humedad entre 10% y 15%.

Imagen

Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Perdoname! Acabo de leerlo!


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Consejos para un novato y su Acer Palmatum Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Pues si ves que esta brotando no hay problema...ayúdale sombreándolo..yo los míos los tengo prácticamente a la sombra todo el día...excepto algún rato que les da de forma tenue...y uno de ellos, el deshojo, mide unos 25cm o asi..pues le deje estirar el apice y mide otros 25cm solo la rama del ápice...y esta lignificando...la pince porque ya era demasiado...asi q para que digan que "se paran" en verano!
Pero si..los otros dos estan algo mas paradillos..
Controla el riego y poco mas...
Les queda un mes mas o menos de "sufrimiento", después llegara su descanso!


Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados