Como probocar el brote de una nueva rama?

Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Como probocar el brote de una nueva rama?

Mensaje por SaraSarone »

Creo que dependerá de lo que quieras priorizar, que alguien me corrija si digo una barbaridad:
Si quieres priorizar el vigor en la parte inferior creo que deberías mantener pinzada la superior y viceversa.
Mi opinión es que sería bueno que engordaran las ramas principales (inferiores) para darle coherencia al grosor de tronco que tiene, por lo que si el pequeñajo fuera mio probablemente mantendría a raya la parte superior para que la fuerza del árbol de momento provoque el engorde en la parte inferior, dejando que tire esas ramas largas. No se si me explico...

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Como probocar el brote de una nueva rama?

Mensaje por Gregocom831 »

SaraSarone escribió:Creo que dependerá de lo que quieras priorizar, que alguien me corrija si digo una barbaridad:
Si quieres priorizar el vigor en la parte inferior creo que deberías mantener pinzada la superior y viceversa.
Mi opinión es que sería bueno que engordaran las ramas principales (inferiores) para darle coherencia al grosor de tronco que tiene, por lo que si el pequeñajo fuera mio probablemente mantendría a raya la parte superior para que la fuerza del árbol de momento provoque el engorde en la parte inferior, dejando que tire esas ramas largas. No se si me explico...

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si esa es la intención sara, voy a pinzar el ápice y que tire fuerte por la parte baja para que engorde esas ramas. Si ves la primera foto no tenía ramas bajas son todas nuevas, este olmo lo recogí de una escombrera cerca de casa a principios de año por eso la duda si dejarlo más tiempo de vigorizacion. Un abrazo compañera y gracias por comentar [emoji8]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Como probocar el brote de una nueva rama?

Mensaje por Pegofe »

Que vigorice y sin prisas, esta especie es una pasada como brota de los cortes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados