Evolución Higuera de la Botellita.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Sigo con la historia.

En mayo de 2007 no estaba demasiado cambiada, lo unico destacable fue que se le partio el tronco por la parte más convexa.

En ese año cambie de domicilio y tampoco le pude dedicar demasiada atención. Unicamente sobrevivió.

Así estaba en Mayo de 2007.
Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

En Noviembre de 2007 la defoliamos para el descanso invernal. Aún no habia otoñado del todo pero en Málaga no es fácil conseguir buenas coloraciones otoñales.

Os adjunto una imagen en la que podeis ver el nº de hojas cortadas que ya empieza a ser apreciable. Cuando intentamos empequeñecer las hojas, esto va de la mano de aumentar la ramificación y por tanto el nº de hojas. Cuantas más hojas tengamos, normalmente estas serán más pequeñas.

Imagen


Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Algo he hecho con las fotos pero no se que es. Si el administrador las quiere modificar por el tamaño, sin problema.

Sigo con la historia,

En 2008 tuvo otro encontronazo con un balón de reglamento de mi hijo. Tenemos que compartir patio y algunas veces es complicado.

En primavera se trasplanto a una macetita que encontre de forma urgente debido al accidente.

No dispongo de fotos del transplante, si os adjunto una de Junio de 2008.


Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

Las siguientes imagenes son de Noviembre de 2008. Siempre defolio a finales de Noviembre.

Aqui podeis ver que la rama principal de la cascada ya no existe debido al encontronazo con mi hijo pero en la foto de las hojas cortadas podeis ver que el nº de hojas es muy parecido al del año anterior y su tamaño quizas algo menor, siempre hablando en términos generales.

Imagen

Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

En 2009 se trasplanto a una Kurama de Mª Jose Gonzalez y se posicionó inclinandola algo más.

Ese año no se defolió en verano para dejarla descansar. En Noviembre se defolió el día 18 y el tamaaño de las hojas estaba entre 5 cms y 1,6 cms. Si es verdad que este año tuvo muchas menos hojas, solo 17. Ese año empece a anotar estos datos.

Imagen

Las pocas hojas de este año. Algo tuve que hacer mal o simplemente no respondió como yo hubiese querido.

Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

En 2010 la brotación fue algo mejor pero tampoco nada del otro mundo. Reflexionando ahora pienso que acuso durante el 2009 fundamentalmente y el 2010 el trasplante ya que en la Kurama no tiene mucha cantidad de sustrato. Por cierto yo uso solo Akadama.

Se le dejo descansar todo el año incluso tampoco se le corto el crecimiento del año al final de la primavera, ni se defolio en verano.

El comienzo de la brotación lo hizo 15 días despues del despunte de las yemas. Así estaba en Marzo de 2010.

Imagen

En Noviembre los datos del defoliado eran los siguientes: un total de 36 hojas, casi el doble que el año anterior y un tamaño entre 6 y 1,5 cms.


Imagen

Imagen

Imagen
anto
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2010 16:59
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por anto »

En Febrero de este año se trasplanto en la misma kurama buscando mejorar algo la posición de plantado ya que la encontraba demasiado plana. La gire un poco en el sentido de las agujas del reloj. Creo que algo ha mejorado, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de la higuera.

Imagen antes del trasplante.

Imagen


Imagen despues del trasplante

Imagen


Este año tampoco se defolio en verano, y debido a las altas temperaturas que hemos tenido, en lugar de defoliar en Noviembre lo he hecho en la primera semana de diciembre.

Este año tenia 42 hojas y un tamaño entre 3,7 y 1,2 cms.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Bueno, esta es la historia de momento de esta pequeña higuera.

Con esto unicamente quiero animar a los más noveles en el bonsai a que tengan paciencia y a que miren a sus arboles aunque sean humildes y descubir que el bonsai está en el camino y disfrutar de su evolución aunque nunca sean arboles de exposición.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por clio »

Hola Anto!!!

Me gusta tu higuerita. Has conseguido reducir bastante las hojas y ese diseño en semicascada está muy bien!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución Higuera de la Botellita.

Mensaje por David Cortizas »

Ahora a engardarla como los pavos!
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados