Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

lrg_89 escribió:Te aconsejaria ir desapretandolo según veas que va ensanchando el tronco. Dejarlo holgado vamos, que lo mantiene evitando un posible vuelco pero no lo estrangula, y el año que viene cuando los trasplantes lo cambias.

Un saludo, y animo yo tmb soy un novato, y a base de leer y fallar mucho se aprende, mis dos primeros bonsáis me duraron uno y 3 meses pero las ganas de bonsáis siguen intactas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Al final le e puesto bien el alambre y le e metido otro y lo e colocado... para prevenir y así no me marque el nebari
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

Hoy he transplantado el otro ficus.
Así a quedadoImagenImagenImagen
Raíces le e cortado pocas... un tocón que tenía muy grande... y alguna larga en exceso... y ramas igual... algunas hojillas...
Como lo veis?

Por cierto los esquejes que puse del pequeño ahí alguno que está brotando... los vasos pequeños son del pequeño y los grandes son de este.ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

Buenas hoy me e fijado y en un par de vasitos de los pequeños ya se empiezan a notar las raíces...[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

ImagenImagen


Y una consulta creéis que es conveniente hacer un defoliado al bonsaiImagen
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Santi Escorial »

Salviss escribió:Hoy he transplantado el otro ficus.
Así a quedadoImagenImagenImagen
Raíces le e cortado pocas... un tocón que tenía muy grande... y alguna larga en exceso... y ramas igual... algunas hojillas...
Como lo veis?

Por cierto los esquejes que puse del pequeño ahí alguno que está brotando... los vasos pequeños son del pequeño y los grandes son de este.ImagenImagenImagen
Muy chulo ese ficus! Yo el único inconveniente que le podría ver (y que a mi no me importa, que conste) es que al tener el tronco paralelo al suelo, las ramas en los exteriores de las curvas, si las sacas injertando; van a salir del mismo plano. Por lo demás, tengo uno igualito al tuyo estoy encantado :D

Salviss escribió:Buenas hoy me e fijado y en un par de vasitos de los pequeños ya se empiezan a notar las raíces...[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

ImagenImagen


Y una consulta creéis que es conveniente hacer un defoliado al bonsaiImagen
Ole ahí esos esquejes. Me ha gustado tu idea de los vasitos con agujeros. Cuando pince y quite una rama que sale hacia delante te copio la idea.
En cuanto a lo del defoliado, yo trasplanté el otro día según me llegó el ficus por correo y le toqué las raíces, así que defolié parcialmente quitando hojas grandes. Si hice bien o era aconsejable, no te lo puedo decir, debido a mi inexperiencia. Es todo lo que puedo decir.

Un saludo!
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por garnalamal »

Hola a todos, soy totalmente novata, aunque siempre me ha encantado nunca encontre el tiempo para empezar. Ahora con un ficus " ginsen" regalado y un ficus natasja he empezado a leer para empezar en serio, viendo el acodo que hizo hace poco David. Y con el natasja he pensado divirlo en 3 conjuntos y q engorden como uno solo hacer algo, lo que pasa es q no me puedo permitir todavia sustrato bueno, de hecho compre uno,de bonsai flower creo.

Que me recomemdais hacer lo primero?
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por ficusin »

Salvis, cuanto tiempo te ha tardado en echar raicillas los esquejes?? Yo hace como un mes que planté los mios, y ahí los tengo muertos de risa. No se secan, pero raíces no asoman
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

Esos llevan también justo un mes, pero de 4 vasitos que puse esa vez ( dos ramitas en cada uno) solo han salido esas 2 raíces.... tendremos que seguir teniendo más paciencia... jeje
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

Buenas, hoy he cambiado un par de vasitos a colador... ya que ya iban con bastantes raicillas...ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Santi Escorial »

Los tienes solo en akadama?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Salviss
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2016 18:55
Contactar:

Re: Nuevo en el foro ficus Tiger Bark

Mensaje por Salviss »

Esos si. Tenía una bolsa y la e gastado... está bien o no?
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados