Sustratos Rarillos

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por JoseMMB »

No conocía seramis, parece que tiene buena pinta y es más económica que la Akadama, en este artículo se comenta como una posible marca de arcilla. En cuanto pueda comprare algo para probarla
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por merlo_sobradiel »

Yo he oido hablar poco de el ,me preocupa que sea capaz de absorver agua pero no de retenerla y seque muy rapido ,aun asi lo probare,en comercios como leroy creo que se puede conseguir.Cuando haga la prueba os comento los resultados

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por JoseMMB »

hola merlo, en los videos que ha puesto BonsaiMe puedes ver una desmostración del tiempo que tarda en secarse.
daedae2001
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2016 22:06
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por daedae2001 »

Homonimo escribió:Hola, buenas.
Ya que estamos hablando de sustratos, me gustaría pedir vuestra opinión sobre un sustrato que nunca se nombra y que pese a no haberlo probado como sustrato para el cultivo de bonsái, creo que daría muy buen juego a aquellos que no dispongan de akadama o kiryuzuna. Este sustrato se llama arcilla expandida y como podéis ver en el enlace que os dejo funciona perfectamente en cultivo en macetas e hidroponía.
http://www.armisum.com/ficha.asp?id=6274
Yo lo utilice hace mucho tiempo como capa de drenaje inferior, cuando los sustratos eran otros y mucho menos eficientes en cuanto a drenaje.
¿Alguien lo conoce como sustrato, para cultivo de bonsái?


Hola, yo soy de argentina y estoy usando arcilla expandida o (leca) con humus y me funciona bien el único problema es que hay algunas marcas en las que el tamaño es muy grande 1cm pero conseguí otra que tiene un calibre muy bueno (0.4 0.5) e inclusive una mini par las mas chiquitas y el costo es de unos 200 pesos argentinos (13 usd) los 5dm mas o menos y las proporciones que uso 40% humus 60% leca.
Respecto de la absorción si riego en verano mínimo 1 vez al día si hace mucho calor 2 si o si
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sustratos Rarillos

Mensaje por JoseMMB »

He comprado un saco de arcilla de la marca Seramis, se vende como sustrato para orquideas. Es rica en potasio y un ph un pelín bajo, el tamaño del grano es pequeño, y el paquete de 7,5L salió por 10€, he visto akadama ibaraki 14L, grano medio por 12,70€. Os pongo fotos y si alguien se anima a traducir la etiqueta....

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados