Espero que me puedan ayudar con mi problema. Hará unos 15 días aproximadamente fui al vivero de mi ciudad (Jaén) y mirando los bonsais, me enamoré de una zelkova parvifolia que tenían. Ilusionado, me la compré. El arbolito se veía muy vigoros y estaba lleno de brotes nuevos por todos lados y lo pincé A los pocos días, y viendo que le faltaba sustrato y sabiendo que los que traen no son de muy buena calidad, decidí trasplantarlo en akadama y kiryuzuna siguiendo los consejos de los vídeos de David Cortizas.
Mi sorpresa fue cuando a los pocos días observé que las hojas se le estaban empezando a secar y si las tocabas se caían, hasta el punto de quedarse desnudo por completo. De eso hace ya una semana y el árbol sigue igual y no se le ve signos de querer espabilar. Hará dos días que lo he sacado al Sol para ver si arranca o algo.
¿Es normal esto que le está pasando? ¿qué he podido hacer mal? ¿algún consejo? Agradecería mucho la ayuda dado que no se que hacer. Se que el mundo del bonsai es mucha paciencia, pero estoy muy asustado porque si se me muere una planta en 15 días que la he tenido, debería plantearme esto del bonsai seriamente.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
PD: Les dejo unas fotos del antes y del después del bonsai
PD2: El alambre verde está ahí porque el alambre de aluminio que me vendieron en la ferretería se rompía al intentar anclarlo a la maceta y no se quedó muy bien y como solución provisional tuve que hacer eso con el fin de que no se mueva mucho.