Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por JoseMMB »

Martace secundo tu opinión, me parece de lo más acertada
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por Zaratustra »

Primero aprender a cultivar bien y luego diseñar.
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

Imagen
el árbol por el que nadie apostaba un peso. Después de hacer mi taller básico de prebonsai

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por link »

Zerocool,

No ha pasado ni un mes desde que le hiciste un doble transplante. Ahora si tengo mucha curiosidad de como va a seguir este arbolito. Si estas en el hemisferio sur intenta de utilizar un fertilizante alto en mycorrhizae. Sabes si tiene nuevos brotes desde que le hiciste el transplante?

Gracias

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
zerocool16
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2016 19:48
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por zerocool16 »

En 2 meses público fotografías. Pero va en bombas. Ese queda excelente. El sustrato que le coloque es excelente. Saludos. Pero ahí les público para los que no daban un peso por el arbolito.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por link »

zerocool16 escribió:En 2 meses público fotografías. Pero va en bombas. Ese queda excelente. El sustrato que le coloque es excelente. Saludos. Pero ahí les público para los que no daban un peso por el arbolito.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Y como sigue este arbol? Me interesa ya que tengo uno y asi se cuanto amor aguantan.

Gracias

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por martace »

No es que nadie diera un duro es que si ahora tienes más conocimientos y relees tu propio post te darás cuenta de que le hiciste todo lo que no hay que hacer. A veces aún así los árboles tienen ganas de salir adelante y/o muchas reservas y salen adelante como un esqueje. Y los que te decíamos lo que te decíamos es porque ya estuvimos allí.
Betox
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2017 18:02
Contactar:

Re: Urgente Ayuda!. Mi primer bonsai

Mensaje por Betox »

Hola, me apunto a ver qué sucedió​ con este Sonare.

Lo jodido de los Juniperos es que puedes estar regando un cadáver durante meses y no lo sabes...

Estos árboles son muy delicados en cuanto a transplantes, de hecho he visto publicaciones de Japoneses que tienen Juniperos que no han sido transplantados en 20 años o más y cuando lo hacen utilizan el mismo sustrato para mantener el tema de las micorrizas intacto.

Entiendo al amigo Zero todos cuando comenzamos en esto estamos tan ansiosos de cortar, alambrar y transplantar a nuestros arboles que nos olvidamos que lo importante y principal en esto es la salud de los árboles, y no nuestro ego, todos cometemos errores, ahora lo importante es aprender de ellos.

Y como dice martace no es que los que estamos aquí esperamos o queremos que se mueran los árboles de los demás sino, todo lo contrario, la idea es ayudar a Los demás con lo que cada uno pueda, y tratar también de aprender de las experiencias ajenas.

Espero no lo tomes a mal, ya verás como con el paso del tiempo, si sigues en el mundo del bonsai como cambiara tu forma de ver las cosas.

Un saludo.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados