Evolucion Olmo "Navideño"

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por pope1 »

Seguro que el año que viene se pone guapo. :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Saizan

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por Saizan »

Quizá lo hagas, quizá no, pero si está tan suelto y con tan poca raíz, intenta atarlo para que esté completamente inmóvil en la maceta.

Dejándolo tranquilo un añito podrás volver a tus golferías con él :lol:
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por pope1 »

elfo golfo escribió:Pues este enano sigue haciendo de las suyas. Volvió a brotar, volvió a secar las puntas y ahora está brotando otra vez. Lo malo es que no deja de secar los brotes... pero por otro lado, lo bueno es que rebrota con un par.
Como no veo que esté por la labor de fortalecer bien las raices a corto plazo, he decidido darle un tratamiento suave con hormona de enraizar, a ver si así se anima.
Os dejo unas fotos para que veais como va. La verdad es que está más ramificado, anchote y tiene "mejor" presencia, pero es engañoso porque sano no está.
De todas formas, no pienso tocarlo este año a ver donde llega y ya en invierno le haré poda y alambrado para dejarlo guapete.
Imagen
Unos brotes secos. Como podeis ver, desde el corte anterior, solamente es capaz de echar tres o cuatro pares de hojas y seca la punta. Así no hay quien engorde nada.
Imagen
Brotes secos que están rebrotando.
Imagen
Una vista desde arriba para que veais la cantidad de brotes nuevos que tiene.
Imagen
Lo que me tiene descolocado es eso. Que brote con tanta fuerza, pero luego no sea capaz de mantener esos brotes ni 10cm.
En fin, paciencia de bonsaista.
Un golfo saludo!!
Parece que va, pero de muy poco en poco. Puedes hacer otra cosa. Cuando toque trasplante, trasplántalo pero sin tocar raíces, es decir, quitas sustrato, si hay que sanear, pues se sanea, pero sino, sin tocar a un tiesto más profundo, y más o menos de esa medida, a ver si así, recupera masa radicular y la hace más grande y fuerte, saliendo de una vez por todas de ese estado.
A mi con otosân este año sabéis que pillo un hongo y perdió el 90% de las hojas y no me quedó otra que desfoliar ese 10%, me dio pena porque iba ya para crear ramificación más fina y con la enfermedad del hongo y el desfoliado se acabaron brotes exteriores, por la perdida de fuerza. Pues no, vuelve a brotar creo que limpio, y de los brotes exteriores, no los ha dado por perdidos. Al estar en una buena maceta y con profundidad, creo que su sistema radicular es muy fuerte y potente. A ver si hay suerte y sale ya de ese bache por que el árbol en cuanto tire de verdad se va a poner precioso.
Suerte ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
gallahad
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2017 11:04
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por gallahad »

Gran trabajo! Cuando te refieres a que usaste abono compo te refieres al de toda la vida sólido de color azul? Estuve tentando a usarlo en mis arboles para probar a ver que tal.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por link »

Precioso, me imagino que lo pasaras a maceta de bonsai para comenzar a desarrollar la ramificacion secundaria y terciaria. Lo del abono no me sorprende. Es muy facil no abonar suficiente con abono organico y mas aun si es de liberacion lenta. Puedes usar abono organico liquido si crees que el abono solido no esta haciendo efecto.

Gran trabajo que has hecho.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por pope1 »

elfo golfo escribió:Yepa ahí!!
Pequeña actualización unos meses después.
Poco que decir. Pinzados (siiiiiin pasarse), abono, agua y sol. Esto marcha muchachada!!
Imagen
Ala mozos (y mozas y toda combinación posible) Nos vemos!
Jjjejejej ya te dije que el gordito te iba dar muchas alegrías, va viento en popaaaa :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
pablofri

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por pablofri »

Buena enhorabuena por tu árbol menudo troncaco que tiene, yo tengo un post por aquí con un ficus que me tiene loco porque no veo por donde cogerlo y había pensado en un corte radical y viendo ahora como te ha ido a ti, creo que esa idea cobra mucha más fuerza.
Le hago el follow al post para seguir viendo la evolución, chapó por el curro con el arbolito

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por vicizurri »

Hola buenas, me encanta el trabajo que les has echo, me parece fascinante!! Me podrias decir exactamene que abono usas? Gracias!
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por vicizurri »

elfo golfo escribió:
vicizurri escribió:Hola buenas, me encanta el trabajo que les has echo, me parece fascinante!! Me podrias decir exactamene que abono usas? Gracias!
Hola vicizurri!! Uso concretamente la marca "Flower" Abono Guano, en estos momentos. Pero en general no uso una marca concreta. En cuanto se acabe ya he visto el abono orgánico de Compo (tambien liquido orgánico de guano) que me sale un poco más barato y es un pelin más suave, usaré ese. Lo único que es fijo es que es orgánico y líquido.
Te recomiendo que prueves varios y de varios tipos, orgánicos, químicos (si, también químicos... pueden funcionarte bien en tu entorno), líquidos, sólidos...
Mira, hay cosas que es mejor que las experimentes y las comprueves por ti mismo. Yo uso líquido porque a mi me es más cómodo y porque vivo en La Mancha. Aqui la humedad no existe. El ambiente es seco de narices y los abonos sólidos se estropean, o al menos se me estropean a mi y no me valen de mucho. Así que el abono liquido a mi me es mucho más efectivo. Y uso orgánico simplemente porque pienso que respeta mejor la flora bacteriana que haya en las raices y así el arbol está más saludable y asimila mejor los nutrientes... pero es algo que me da por pensar... realmente cuando he abonado con químico tampoco he notado mucha diferencia. Pero yo me quedo más tranquilo.
Lo dicho, experimenta y quédate con lo que mejor le vaya a tus arbolitos.
Un golfo saludo!!!
Edito!!: Mil gracias por el piropo a mi trabajo. Es algo que puede hacer cualquiera siguiendo las directrices y con paciencia. Yo no soy ningún experto, de hecho soy un recien llegado a este mundillo, pero eso si... hay que tener PACIENCIA (a mi muchas veces me falla la paciencia, como a todos) y no tomar atajos.
Woow! Muchisimas gracias por los consejos, te haré caso y probare varios abonos aver cual me va mejor :). Una ultima cosa, cada cuando debo abonar mis bonsais?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Evolucion Olmo "Navideño"

Mensaje por pope1 »

Está precioso. :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados