Alguien me puede decir cómo bajar la primera rama de la dere

Design
Avatar de Usuario
Antoniofreire
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2017 00:37
Ubicación: Foz-Lugo
Contactar:

Re: Alguien me puede decir cómo bajar la primera rama de la

Mensaje por Antoniofreire »

Gracias josepaiporta, probaré también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alguien me puede decir cómo bajar la primera rama de la

Mensaje por PauAlonso »

Homonimo creo que te equivocas en la técnica de la cuña, el corte se hace en la parte de arriba de la rama, es muy importante hacerlo así, puesto que si cortas debajo a la rama prácticamente no le llega savia de la raíz y puede morirse. Además hacer el corte en la parte superior tiene el efecto contrario, fortalece la rama. Esto es porque las ramas más altas son las más vigorosas, y envían hormonas que frenan el crecimiento de las ramas inferiores, cosa que no nos interesa en bonsai, lo que tiene que ser es lo contrario, que las ramas bajas sean las más fuertes. Haciendo el corte arriba se pierde en parte esta comunicación con el ápice, y la rama cree que es el ápice y crece con más fuerza.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alguien me puede decir cómo bajar la primera rama de la

Mensaje por PauAlonso »

El corte tiene sentido hacerlo abajo si se tiene una rama que ya es bastante horizontal o que baja, como sería en tu caso, Homonimo lo ha explicado perfectamente lo que debes hacer. Pero que sucede si tienes una rama que es muy vertical y la quieres bajar, que se te abrirá por arriba, la parte de abajo no hay problema, se comprime simplemente, por eso de hacer el corte arriba para que no se te rompa la rama entera. Evidentemente con una rama que crece muy vertical no se puede hacer que vaya hacia abajo en una sola vez. El dibujo de Homonimo es un poco confuso, el corte es muy profundo y en una rama que va más hacía arriba que en tu caso, y por eso quería decir que es peligroso hacer un corte en la parte baja de la rama puesto que se pierde la comunicación con la raíz, evidentemente no del todo puesto que la rama sigue unida al tronco, y en un ficus se unirá el corte en poco tiempo, pero en un olmo ten en cuenta que el corte no sea muy grande, y que al bajar la rama quede disimulado pues tardará más en cicatrizar.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados