YAMADORI Si o No?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por PauAlonso »

Jesus Gil escribió:Y porque aya nacido en una roca y sea ideal para bonsai si se puede? No lo veo una logica para si poser y otra no tiene el mismo derecho a vivir en libertad que uno que se hace grande como bien dices, o se esta deacuerdo o no se esta no hay mas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo digo que en caso de estos arboles que quedan enanos por crecer en grietas con poco sustrato sí me parece bien, puesto que son arboles que más temprano que tarde mueren en un año de sequía por ejemplo, y como bonsai tienen una vida más larga y con mucha mejor salud, además es el yamadori que tiene sentido hacer para conseguir arboles de gran calidad. Es como el yamadori de arrancar arboles que serán cortados, es lo mismo, en este caso no hay problema por lo mismo, que son arboles que van a morir. Lo de derecho a vivir en libertad no lo comprendo, un arbol no sabe si está en un acantilado a 2000 m o en una maceta a nivel del mar en Barcelona, lo importante es que tenga buena salud, y seguramente tendrá mucha más siendo bonsai, la salud de los arboles es siempre la prioridad para los bonsaistas. Por eso digo que hay que tener mucha experiencia antes de coger un yamadori, para asegurar la salud de la planta que tiene tanto valor.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por PauAlonso »

Lo que digo es que estoy en contra del yamadori, en todos los casos, en el caso de arrancar un árbol que crezca en un bosque y pudiese llegar a hacerse de 20m, en este caso no lo veo bien para nada pues se daña a la naturaleza, el árbol puede morir al tener que cortar mucha raíz, y se puede conseguir un árbol similar en un vivero. En el caso de los arboles que son bonsais naturales sin embargo no me parece tan mal porque tiene lógica el recuperar ese árbol pues nos guste o no es la manera de hacer bonsais de categoría, comprendo que los maestros lo hagan, pero además la planta va a estar con mucha mejor salud y seguramente vivirá mucho más tiempo que si se le hubiese dejado en la montaña, en este caso tampoco me gusta pero el daño a la naturaleza es menor y sobretodo al arbol.
Alguna vez me ha pasado de ver un árbol que era chulísimo, un pinaco que quizás llevaba 50 años en una grieta, y que un año de sequía murió. Es verdad que lo normal es que no ocurra, pero también es cierto que son arboles con mucho interés como bonsai por eso el interés de recuperarlos del campo, precisamente contra más al borde de la muerte vivan más valor tienen, y son los arboles con la pivotante menos profunda los que más peligro corren y a la vez los más fáciles de extraer.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por PauAlonso »

Hubiese estado bien convencer a alguien, pero solo explico mi opinión al respecto, en ningún momento era mi intención cambiar la opinión de otra persona.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Adrian58
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2017 16:10
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: YAMADORI Si o No?

Mensaje por Adrian58 »

Yo tampoco estoy muy de acuerdo, sin embargo en los próximos días me llenare de ellos, ya que están construyendo un nuevo fraccionamiento en donde hace unos meses era campo abierto y las máquinas están barriendo; por lo tanto seguramente les pediré su ayuda para trabajarlos de la mejor manera.
Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 53 invitados