Necesito ayuda, tengo mil dudas

Design
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por Whose »

Os referís a algo Así????

Se me ocurre eso, cortar por encima de la última rama que decís y sacar una escoba desde ahí, en el libro de naka leí que enrafiando bien el corte no deberían de salir avistamientos en el tronco y demás....
Es correcto lo que os digo?
La verdad es que si que se queda como más empacado el árbol y no parece tanto un pino....

A ver que os parece el diseñoImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por PauAlonso »

Si esa es mi idea, pero en el dibujo queda muy forzado el cambio de repente de ramas horizontales a una escoba, habría que hacerlo con dos ramas por lo menos más levantadas y luego ya la escoba del ápice.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por Whose »

Pau... me podrías hacer un dibujo porfa?????

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por PauAlonso »

Ok, buena idea. A ver cuando tengo un momento.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por PauAlonso »

Imagen
Las ramas tienen que salir hacia afuera en todas direcciones, dependiendo de lo altas que estén serán más o menos horizontales.
Al cortar habría que dejar un trozo por si retira savia, pero seguro que te brotarán muchos brotes alrededor del corte, en el peor escenario se secaría hasta la rama inferior, con la que se continuaría el tronco. Se podrían usar por ejemplo tres ramas, una para el resto del tronco, otro para una rama lateral y otra para una espalda, si hay más dejarlas para cerrar el corte más rápido.
Lo de ramificar las ramas bajas intenta que no haga falta con el diseño o que solo haga falta en pocas ramas, o podrías intentar ayudar que brote haciendo una herida.


Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por Whose »

Tremendo!!!
Una duda... podría defoliar ahora para trabajarlo??? No le veo yo con muchas ganas de tirar la hoja... Y este árbol me va a llevar tiempo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por PauAlonso »

Este año el frío parece que no aprieta mucho pero es mal moemento, en teoría pronto perderá la hoja, así que defoliando ahora lo único que provocarías es que acumule menos reservas para pasar el invierno, y si llegase a brotar sería peor ya que en poco tiempo los brotes se morirán y aún lo debilitarías más. El defoliado en el olmo como muy pronto a mediados de primavera.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por Whose »

Ok, lo decía por defoliado para trabajarlo, está tan tupido de ramas que no veo absolutamente nada, y me daba miedo que no me fuese a tirar la hoja, algunas se están poniendo amarillas asique supongo que podré esperar un mes más, pero a este paso.... según lo termine de trabajar las ramas me va a tocar trasplantado jajajaja, me terminará de tirar la hoja en diciembre y en febrero habrá que trasplantado....
Vaya tela....
Muchas gracias de todos modos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Necesito ayuda, tengo mil dudas

Mensaje por PauAlonso »

Gracias juli. Lo he hecho en 5 minutos, sin creerme muy bueno, al contrario, el dibujo es mejorable, como el trozo recto después del corte, sería mucho mejor que saliese hacia un lado por ejemplo.

por cierto Whose, eso me hace pensar que el brote que uses de resto del tronco te conviene alambrarlo pronto para que no crezca muy recto, antes de que sea demasiado gordo para poderle dar forma desde su base, de manera que siga la misma lógica de movimiento que el tronco y que esto ayude a disimular el corte. Pero alambra solo cuando se lignifique.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado