Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Acebuches y olivos
Responder
ELNEOFITO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 12:28
Contactar:

Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Mensaje por ELNEOFITO »

Buenas...Soy nuevo me presento;Soy Neo de Barcelona 39 años y con algunos bonsais...pocos los que me caben,
.Tengo Ficus,Olmos,Ovos,un Arce y un Pimientero Japones.

Bueno ahora a lo que vamos...que agua de riego les va mejor a los olivos?a la malloria de arboles les viene bien un agua ligera mente acida o neutra,podriamos decir que es la norma a seguir.Luego hay excepciones como los acer que necesitan agua aun mas blanda y hacida creo recordar que entre 5ph-6,5ph,pero tengo la duda de que agua lel va mejor a las oleas,y la duda me surge x que en las oleas se suelen dar en suelos calizos y alcalinos.Asi que se me presenta la duda de si regar al olivo con osmosis o con agua corriente con un ph de 8...un saludo y gracias x anticipado.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Mensaje por MisterMagoo »

Welcome ELNEOFITO :)

En mi opinión (que es como el culo, todos tenemos uno) no hay agua que supere a la que cae del cielo (excepto la que trae barro y la ácida próxima a centrales térmicas).
Es verdad que algunas variedades de olivo 'soportan' bien el agua con exceso de sales, pero no funcionan mejor por ello.

Salud
ELNEOFITO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 12:28
Contactar:

Re: Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Mensaje por ELNEOFITO »

Gracias x vuestras respuestas...my buena la reflexión de la lluvia.La conclusión que sacó es que lo mejor es que siga regando los olivos con osmosis...un saludo.
ELNEOFITO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2018 12:28
Contactar:

Re: Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Mensaje por ELNEOFITO »

Cómo se cierra el tema? :shock:
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?

Mensaje por MisterMagoo »

ELNEOFITO escribió:Cómo se cierra el tema? :shock:
No se cierra. Se queda aquí por los siglos de siglos
Amén :lol:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados