Buenas...Soy nuevo me presento;Soy Neo de Barcelona 39 años y con algunos bonsais...pocos los que me caben,
.Tengo Ficus,Olmos,Ovos,un Arce y un Pimientero Japones.
Bueno ahora a lo que vamos...que agua de riego les va mejor a los olivos?a la malloria de arboles les viene bien un agua ligera mente acida o neutra,podriamos decir que es la norma a seguir.Luego hay excepciones como los acer que necesitan agua aun mas blanda y hacida creo recordar que entre 5ph-6,5ph,pero tengo la duda de que agua lel va mejor a las oleas,y la duda me surge x que en las oleas se suelen dar en suelos calizos y alcalinos.Asi que se me presenta la duda de si regar al olivo con osmosis o con agua corriente con un ph de 8...un saludo y gracias x anticipado.
Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?
-
ELNEOFITO
-
MisterMagoo
Re: Agua de rigo para olivos,cual les va mejor?
Welcome ELNEOFITO
En mi opinión (que es como el culo, todos tenemos uno) no hay agua que supere a la que cae del cielo (excepto la que trae barro y la ácida próxima a centrales térmicas).
Es verdad que algunas variedades de olivo 'soportan' bien el agua con exceso de sales, pero no funcionan mejor por ello.
Salud
En mi opinión (que es como el culo, todos tenemos uno) no hay agua que supere a la que cae del cielo (excepto la que trae barro y la ácida próxima a centrales térmicas).
Es verdad que algunas variedades de olivo 'soportan' bien el agua con exceso de sales, pero no funcionan mejor por ello.
Salud
-
ELNEOFITO
Gracias x vuestras respuestas...my buena la reflexión de la lluvia.La conclusión que sacó es que lo mejor es que siga regando los olivos con osmosis...un saludo.
-
ELNEOFITO
Cómo se cierra el tema? 
-
MisterMagoo
No se cierra. Se queda aquí por los siglos de siglosELNEOFITO escribió:Cómo se cierra el tema?
Amén