Concurso diseño Olmo "termitero"

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
NeoteoN
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 13:52
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por NeoteoN »

no se si puede hacer pero es una propuestas, plantar otra planta de la misma especie dentro del hueco que hay en la planta ya existente y usar la nueva planta como un difurcacion de la primera
en base a la nueva planta hacer un nuevo planteamiento de las ramas
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por MisterMagoo »

De la rama superior (sacando brotes basales) metería una ramita por el agujero, y la sacaría donde quieres taladrando el árbol.
Y sacaría otra desde arriba de otro brote de la misma rama superior (o alambrandotronchando)
:mrgreen:
https://www.dropbox.com/s/fue3u17qfuz4s ... a.jpg?dl=0
fernancc
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2018 13:04
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por fernancc »

hola, tengo un diseño pero no se como poner la foto alguien me ayuda?
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Fmateo »

fernancc escribió:hola, tengo un diseño pero no se como poner la foto alguien me ayuda?
Descárgate la app de tapatalk desde hay es muy facil

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
sousen
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 18:02
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por sousen »

Ya termineImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Raulmonopoli
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2017 02:17
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Raulmonopoli »

Este es mi frente preferido ya que se ve mayor curvatura del tronco, me decanto por una doble ni. Las ramas dibujadas son los brotes que hay en ese árbol actualmente, con ramas demasiado traseras que se desplazan hacia el frente. El ápice esta inclinado a la izquierda para equilibrar la doble ni potente. Espero que les guste.
Héctor
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 03:33
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Héctor »

Imagen
Hola David, con los brotes que actualmente tiene el árbol, creo que lo mejor es cambiar el frente para usar el movimiento del tronco y así lograr una mejor disposición de las ramas. saludos.
fernancc
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2018 13:04
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por fernancc »

A mi también me gusta la idea de la ichi dobleImagen

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por CarlosLázaro »

Hola a todos,
espero que se vea la foto y no haya ningún problema ya que es la primera vez que publico algo en el foro.

Con respecto al diseño, utilizaría el brote de la derecha para formar la primera rama, los brotes de la izquerda superior que hay junto al acodo, sacaría uno para formar la segunda rama y una trasera (se entiende que cogiendo dos que no salgan del mismo punto) y con otro brote continuaría el árbol hacia arriba sacando las sucesivas ramas hasta formar el ápice (al igual que hiciste con el olmo de la triste figura).

En mi opinión, dejaría a un lado tu "obsesión" por hacer las ramas muy bajas y las haría como en el dibujo para de esta forma dar mas protagonismo a ese pedazo de tronco y nebari además del hueco que personalmente me encanta!

Un saludoImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por yohansul »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Aquí os dejo las fotos para que os la descarguéis y hagáis vuestro diseño teniendo en cuenta los brotes que YA existen.

Imagen

Imagen

El ganador del concurso y comentarios de los demás diseños será el día 1 de Mayo. Dejad en este hilo vuestro diseño y una breve explicación por favor.

Un abrazo y muchísimas gracias por participar.
. Yo, por lo que he aprendido en la escuela de bonsai online esperaría un poco más para pensar en el diseño, “paciencia de bonsaista “, ya que, es muy probable que cuando separe el acodo brote el olmo por los puntos claves que mejor se adaptan al tronco. Ojalá y gane algo [emoji23] aunque con todo lo que he aprendido Gracias a David ya soy un ganador, mis arbolitos están preciosos y cada día se ponen mas guapos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados