Concurso diseño Olmo "termitero"

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
vikter
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2018 18:13
Ubicación: Encamp (Andorra)
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por vikter »

Buenas tardes,

Os dejo mi humilde opinion respecto al diseño de este Olmo. En la primera imagen distingo masas de verde (en rojo las traseras, en azul las laterales y en verde las delanteras). La segunda vendría a ser la vista normal.

Imagen
Imagen

He elegido este frente porque creo que es el que hace mas justicia a la majestuosidad del arbol. La conicidad y el caracter que le da es, a mi entender, mucho mayor que la segunda opción y por eso he trabajado por esa linea.

La disposición de las ramas se basa en la idea que es un arbol que ha perdido su rama principal debido a circunstancias X, lo que ha provocado un agujero enorme y un desequilibrio del peso hacia el lado contrario y hacia las traseras (por eso la primera trasera es tan importante en este diseño).

Espero que os guste.

Saludos!
Mon
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2018 14:05
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Mon »

Buenas

la propuesta que mando pasa por sacar una primera rama un poco trasera ,con otra trasera que cubra un plano intermedio, en la parte derecha una rama alta que baje equilibrando el árbol y el apice un poco hacia la derecha, aunque ,como dijo un compañero antes , tal vez dejara el diseño para cuando el arbolito me hablara mas claro

un saludo

Imagen
Imagen
Alberto4994
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2018 02:38
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Alberto4994 »

Buenas. Mi opción es variar el ángulo de plantado 20 grados para subir el primer brote que seria la primera rama y bajar la segunda de tal manera que con pensaríamos la actual distancia elevada entre ellas.luego incorporaría mis una trasera y el resto que formaría ya el ápice. Esto seria la idea principal de diseño con los actuales brotesImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A.MORAGA
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2018 12:30
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por A.MORAGA »

Buenos días, primeramente os mando un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje, pido disculpas ya que me imagino que habrá otra sección más apropiada para las presentaciones. Aquí os muestro un posible diseño, pienso que este superviviente hay que imaginarselo con su ramificación invernal.
Un saludoImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ghira V
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2018 17:39
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Ghira V »

Ghira V escribió:Yo lo haría así, con un fuerte cambio de angulo de plantado.

Imagen
Por cierto, que no lo dije, tambien hay que tener en cuenta que solo he colocado las ramas principales, a esas se les añadiria alguna secundaria frontal, pero si las colocaba no se entendia bien el diseño. Saludos!
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Tania »

PONJB escribió:no se como subir la imagen no hay foma mas facil??
Desde la app tapatalk
Zurdi
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2018 09:29
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Zurdi »

Hola, la primera vez que vi este bonsái lo que me produjo fue una sensación de sufrimiento, de desgarro, por eso, tal vez de manera instintiva me vino a la cabeza acentuar ese rasgo tan particular. Para mí, no cabia duda, el estilo que lo ensalzaria a la categoría de mito era "el azotado por el viento".
Tal vez mi poca experiencia me vuelva demasiado osado, o atrevido, no sé si irrealista, corrijanme si lo es.
Así es como lo veo yo.
Un saludo.

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Isaac grau
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2017 16:34
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Isaac grau »

Yo mirando las ranitas pienso que estaría bien hacerlo como el dibujo soy malo dibujando pero ese es mi pensamiento luego si se quiere se puede injertar alguna mas pero este seria el diseño principal solo con la ramificación que le a salido espero guste mi intención no puedo poner injerto aun en el diseño por como esta la planta en un futuro podría pero primero se debe trabajar con lo que hay asta que este mejor la planta Imagen

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por Whose »

Zurdi escribió:Hola, la primera vez que vi este bonsái lo que me produjo fue una sensación de sufrimiento, de desgarro, por eso, tal vez de manera instintiva me vino a la cabeza acentuar ese rasgo tan particular. Para mí, no cabia duda, el estilo que lo ensalzaria a la categoría de mito era "el azotado por el viento".
Tal vez mi poca inexperiencia me vuelva demasiado osado, o atrevido, no sé si irealista, corrijanme si lo es.
Así es como lo veo yo.
Un saludo.

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Este es de mis favoritos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Concurso diseño Olmo "termitero"

Mensaje por PauAlonso »

Me encanta la idea de Zurdi, para mi esto es el arte del bonsai la belleza de lo grotesco.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados